Categorías: Basquet Nacional

RUIZ MORENO: «NO HAY TIEMPO PARA EL DUELO»

El base/escolta de Echagüe y el asistente técnico Oscar Armando, brindaron su palabra a La Cábala luego del último entrenamiento de cara al encuentro ante Unión, que se disputará este jueves a las 21 y en el cual el Negro deberá cambiar la imagen del partido ante Platense.

 

«La continuidad de este TNA es parecida a la del año pasado, no hay tiempo para el duelo en esta temporada. Hay que ser consciente de lo que se tiene que hacer para no volver a repetir lo que pasó el martes» inició Lisandro Ruiz Moreno.

 

Además destacó que Unión «es el rival con el que más nos cruzamos el año pasado y con el que más rivalidad se generó. Siempre se arman para pelear arriba, ellos se hacen fuertes de local porque su forma de juego está bastante marcada, una vez que los jugadores lo adoptan son equipos interesantes. Sabemos que tienen un equipo largo y del potencial que tienen».

 

«Independientemente de lo que traigan ellos debemos mejorar la imagen del martes, aceptar los errores y tener la voluntad de revertirlo».

 

En cuanto a la derrota ante Platense, Licha opinó: «Que el partido haya sido televisado hizo que quizás los nervios nos jugaran en contra, empezamos a fallar desde el principio. Pero se hizo una bola más grande que repercutió en el juego. No encontramos ideas y no podemos depender de que la pelota entre, sino tener recursos. Cometimos errores infantiles. La cantidad de puntos que nos hicieron no está mal, pero sí la forma. Nosotros mismos tuvimos errores atrás».

 

En cuanto a la situación anímica del elenco tras la caída, fue contundente: «No somos nenes para que nos levanten el ánimo, somos jugadores profesionales y no es raro afrontar un partido difícil luego de tener uno malo. La temporada pasada Unión vino invicto a principio de Torneo y le pudimos ganar acá. Va de la mano del carácter de cada jugador el tener la hombría de hacerse cargo de la situación».

 

OSCAR ARMANDO: «DEBEMOS REVERTIR LO DEL MARTES»

El asistente técnico de Ignacio Barsanti dijo que se están preparando al igual que como en la previa de cada partido. Pero que es un rival especial porque se ha formado un clásico con Unión.

 

«En lo anímico tuvimos que trabajar, en lo táctico y físico ya lo veníamos haciendo. Tenemos que revertir la situación del primer tiempo ante Platense, en el que no tuvimos eficacia y el porcentaje de tiros fue inaceptable».

 

Además la clave ante los tatengues será «la defensa sobre Reinick, Podestá y sobre un perímetro también. Echagüe tiene que demostrar su juego ordenado y meter buenos tiros. Viendo la plantilla del otro día, sería imposible ganar, hay que revertirlo».

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025