Categorías: Basquet Nacional

SIONISTA QUIERE REVANCHA ANTE OLÍMPICO

Luego de lo que significó la caída del último jueves ante Quimsa por 80 a ­90, el Centro buscará la victoria ante Ciclista Olímpico, cuando lo enfrente esta noche a partir de las 22 en el Vicente Rosales. Ariel Pau es la única duda para el juego. En tanto, la dupla de jueces estará conformada por Juan Fernández y Silvio Guzmán y el juego podrá verse por La Liga Contenidos.

 

CORREGIR ERRORES PARA RECUPERARSE

Sin lugar a dudas, que el equipo paranaense ha logrado tener un entendimiento en el campo de juego un tanto antes que varios conjuntos en este inicio. Sin embargo, las dos derrotas consecutivas (Olímpico 86/93 el domingo y Quimsa 80/90 el jueves), han opacado la imagen del conjunto entrerriano.

Sebastián Svetliza tiene en claro que si a su equipo le convierten 90 puntos por noche, va a ser muy complicado ganar. Por eso, de cara a éste cotejo espera tener nuevamente un buen despliegue en ataque, pero por sobre todo, mejorar en defensa. Además, luego de este encuentro tendrá varios días de descanso, porque recién verá actividad el lunes 2 de Noviembre, cuando en el Moisés Flesler reciba a San Martín de Corrientes.

En cuanto al aspecto físico, la única duda para el cotejo de hoy pasa por el estado de Ariel Pau. El perimetral sufrió una contractura en el gemelo de la pierna izquierda en el partido ante Quimsa, y se aguardará hasta último momento para saber si puede estar presente. La idea es que juegue.

 

SINTIÓ LA GIRA

El elenco dirigido por Fernando Duró es unos de los conjuntos que mejor se ha armado de cara a ésta competencia. Sin embargo, todavía le falta mejorar en varios aspectos, ha sufrido altibajos, y también, considerando que disputó 7 de los 9 cotejos fuera de su casa, la cantidad de kilómetros recorridos le están pasando factura.

Un claro ejemplo se vió en la última gira: el viernes 16 de octubre cayó ante Estudiantes en Concordia, en un partido que se le escapó sobre el cierre (86-­74), luego salió victorioso ante Sionista convirtiendo 93 puntos, pero mostrando desacoples en defensa, y el último miércoles ante Libertad en Sunchales, sólo anotó 50 unidades y fue derrotado, 72 a 50.

No obstante, en el Vicente Rosales superó por amplio margen a sus rivales: 105­ – 70 a Estudiantes (C) y 97­ – 82 a San Martín de Corrientes. Estos números, sumado a la calidad de su plantilla, hacen que el equipo de La Banda, sea de temer.

En el único enfrentamiento entre ambos en la temporada, Olímpico ganó a domicilio, por 93 a 86 con 20 puntos de Federico Van Lacke y Mauro Cosolito.

 

Imagen: La Liga.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025