jueves 28 de marzo de 2024

SIONISTA VOLVIÓ A CAER EN SANTIAGO

El conjunto de Sebastián Svetliza perdió por 86 a 74 en su visita a Ciclista Olímpico de La Banda y sumó su tercera derrota al hilo en la Liga Nacional. El goleador en el dueño de casa fue Esteban Cantarutti, con 20, secundado por Cosolito, con 14. En el Centro el máximo anotador fue Daniel Hure, con 17. Ahora, Sioni tendrá un descanso largo después de un comienzo de liga con muchos partidos acumulados, ya que el próximo compromiso será el lunes 2 de noviembre, cuando reciba en el Flesler a San Martín de Corrientes.

 

El Negro de La Banda continúa invicto en su casa y se acerca a los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte. Con un encendido Esteban Cantarutti, que marcó 6/8 en triples, se quedó con el triunfo en un juego que comenzó parejo. Los santiagueños buscaron y complicaron con los tiros de larga distancia de McCullough, mientras que Dwayne Jones fue clave en el conjunto paranaense para desnivelar en la zona pintada e igualar el tanteador en 15. Sobre el final del primer cuarto, el local se hizo fuerte en defensa, dejo sin gol a la visita y en ataque lastimó con las penetraciones de sus perimetrales, para quedarse con el primer chico por 19 a 15.

En el segundo periodo, el equipo de Fernando Duró continuó con la dura defensa que trajo sus réditos y anuló los intentos del equipo de calle Carbó. El ex Echagüe, Federico Van Lacke, se hizo dueño del balón y de las ofensivas de su equipo que con un parcial 11-2, estiró la ventaja y sacó la máxima hasta el momento: 28-17. La reacción de los conducidos por Sebastián Svetliza llegó con la puntería de Hure y Dominguez, pero enfrente las bombas de Cantarutti y Cosolito le permitieron a Olímpico cerrar mejor y así llegar al descanso largo al frente por 40 a 33.

 

Sionista comenzó mejor el complemento, con el Cabrito Hure y Jones como abanderados de la remontada para ponerse a tiro de empate 38-40. Pero Olímpico acomodó nuevamente su defensa y volvió a castigar desde los 6,75 donde encontró respuestas de muchos de sus intérpretes: Aliende, Guaita, Cosolito y Cantarutti, que metió 3 de 3 en esos 10 minutos, para cerrarlo con 12 de ventaja: 66-54.

En el último tramo, el nivel cayó, las defensas comenzaron a ganarle a los ataques y el juego se volvió desprolijo. En ese enredo el que sacó provecho fue el local, que manejó la diferencia en el tanteador y aprovechó la buena noche de su goleador para sellar un nuevo triunfo en casa y hacer sufrir a Sionista, que perdió los últimos tres juegos y buscará recuperarse cuando reciba en casa al golpeado San Martín, el próximo 2 de noviembre.

 

-SÍNTESIS-

Ciclista Olímpico 86 – 74 Sionista

Parciales: 19-15 // 40-33 (21-18) // 66-54 (26-21) // 86-74 (20-20).

 

OLÍMPICO (86):
McCullough: 9 pts.
Williams: 10
Van Lacke: 10
Phillip: 7
Cantarutti: 20
Pérez: —
Guaita: 9
Aliende: 7
Cosolito: 14.
DT: Fernando Duró

SIONISTA (74)
García: 5 pts.
Giorgi;8
Hure: 17
Sandrini: 7
Jones: 10
Dominguez: 8
Agostino: 6
Hubalek: 9
Goldenberg: 4
Pau: —
DT: Sebastián Svetliza.

 

Árbitros: Juan Fernández, Silvio Guzmán.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

 

Fuente y Foto: La Liga.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …