El Negro enfrentará esta noche desde las 21 al Calamar en una nueva presentación por el TNA. Será el cuarto juego de los dirigidos por Ignacio Barsanti y el primero en condición de visitante. Con todas sus fichas mayores en condiciones físicas, el equipo buscará traer la victoria y de esa manera superar el traspié sufrido hace una semana con ese mismo rival en el Butta. Transmite La Cábala desde las 20.30.
Fue un golpe duro el que sufrió el AEC el martes pasado cuando en su casa cayó por 68 a 59 ante el rival al que visitará esta noche. Es por eso que este cotejo tiene un sabor especial para el equipo de calle 25 de mayo que mostró una mejoría 48 horas después ante Unión y que ahora querrá conseguir los dos puntos que se escaparon como local.
En este sentido, se sabe que mucho tuvo que ver en la derrota la poca eficacia que tuvo durante esa noche, con un 19/64 en tiros de campo. Por eso, manteniendo la intensidad defensiva mostrada durante los tres partidos que disputó en el Butta hay confianza en poder quedarse con la victoria, siempre que pueda aprovechar ese cuidado del canasto que ha sido su arma fundamental.
En lo anímico fue fundamental también el triunfo conseguido en el clásico ante Unión, por 64 a 60, el último jueves. Es por ello que aún con mucho por mejorar y con una fuerte autocrítica respecto a los puntos a corregir, hay confianza en el seno del plantel de poder conseguir un resultado positivo.
El rival de esta noche viene de dos victorias consecutivas, ya que luego de vencer a Echagüe derrotó en su primera presentación como local a Gimnasia de La Plata por 71 a 67. En ese cotejo, Andrew Wiggins fue goleador con 19 puntos, secundado por Lucas Gornatti, con 16.
Árbitros: Raúl Lorenzo – Maximiliano Moral.
Hora: 21.00 (Transmisión de La Cábala por Radio UNER Paraná, desde las 20.30).