sábado 12 de octubre de 2024

LISANDRO RUIZ MORENO: «DE VISITANTES DEBEMOS SER UN BLOQUE»

El escolta de Echagüe palpitó en La Cábala la previa del choque de esta noche ante Platense, en lo que significará el primer juego del equipo de Ignacio Barsanti fuera del Butta en esta edición del TNA. Asimismo, habló de la charla motivacional que tuvieron en la Capital. Por su parte, también dejó sus impresiones el propio entrenador, y dialogamos con el coach motivacional Alejandro Kindsvater.

 

En sus primeras palabras, el paranaense hizo mención a la charla que mantuvo el plantel con Alejandro Kindsvater, psicólogo y coach motivacional paranaense radicado en Buenos Aires que se acercó para desarrollar una actividad con el plantel: «En lo personal, que estoy interiorizado en el tema, son herramientas fundamentales que deberían estar en todos los equipos profesionales, tuvimos una charla de media hora sobre el partido de la noche».

 

En el mismo sentido, referido a la decisión de tomar esta conversación en este momento de la temporada, afirmó: «Estas ocasiones son preventivas, no es necesario que sea una respuesta a una crisis sino a una creación de oportunidades». Del mismo modo, sobre cómo tomaron la actividad sus compañeros, expresó: «Algunos no están abiertos a este tipo de cosas, a decir las cosas que molestan en el equipo adelante de todos por ejemplo, pero estuvo muy bueno, lo encararon de buena manera y sirve; estaría bueno que se adapte el hacerlo periódicamente», añadió.

 

Ya metido netamente en lo basquetbolístico, Licha confirmó: «Nos recuperamos un poco el jueves (contra Unión) del partido del martes (ante Platense). Este es un nuevo episodio por ser nuestro primero de visitante y contra el mismo rival que perdimos». Consultado acerca de si se lo toma como una revancha por lo ocurrido días atrás en el Butta, aseguró: «No lo es; es una nueva oportunidad de reivindicar lo que podemos plasmar en la cancha».

 

El goleador del último cotejo ante el Tatengue dejó su opinión acerca del juego del equipo y qué aspectos considera deben mantener y mejorar para lo que se viene: «Tenemos que elevar el tono defensivo, no esperar como el martes, que estuvimos todo el tiempo a la expectativa. Debemos proponer y ellos (Platense) tendrán reaccionar. Hay que demostrar esa filosofía de juego independientemente de que no seamos locales». Del mismo modo, enfatizó cómo cree que se debería plantear el partido: «Pasa mucho por la actitud y predisposición del equipo, el martes estuvimos en una isla, y el jueves fuimos un bloque. De visitante debemos ser un bloque, hay muchos factores que pueden jugar en contra, pero hay que avanzar como una unidad, esperamos estar acordes a las circunstancias».

 

Será no solo el segundo partido del Calamar como local en el torneo, sino que será también la segunda presentación del nuevo piso del estadio ubicado en Vicente López, algo que remarcaron los jugadores: «La cancha está espectacular, el parqué es nuevo y se nota cuidado. A mí me encanta jugar en canchas así».

 

Por último, se refirió a sus actuaciones personales y cómo se siente, considerando el ritmo de competencia y que no pudo desarrollar la pretemporada de la mejor manera: «El partido con Barrio Parque fue el segundo que jugué con el equipo, es ambivalente la sensación de inicio. Estoy conforme por mi físico, de haber recuperado mi estado y no sentir dolor en la rodilla; pero no estoy encontrando los porcentajes que me gustaría al tirar de cancha». De todos modos, fue optimista de cara al futuro próximo: «Estoy tranquilo y tengo paciencia de que lo voy a ganar con el correr de los partidos», finalizó.

 

 

IGNACIO BARSANTI: «EL EQUIPO CRECE DÍA A DÍA»

Por su parte, el DT del AEC, contó cómo surgió la idea de la charla: «Decidimos cambiar la rutina habitual del entrenamiento, mantener el scouting profundo del rival de esta noche, y sumarle la charla de Alejandro (Kindsvater), que considero fue positiva. Estamos tranquilos para el juego de esta noche para dar todo».

Sobre cómo ha visto a sus dirigidos en las diferentes presentaciones que ha tenido en esta edición del TNA, aseguró: «El equipo va creciendo en el día a día, estamos haciendo el trabajo que queremos, todos están muy metidos y eso nos deja tranquilos».

En la misma línea, enfatizó: «Cuando se mantiene una idea de trabajo y conducta, los resultados son positivos, nos da mucho rédito. Les digo a los jugadores que tenemos que ir cuarto a cuarto para conseguir el objetivo de hoy», finalizó.

 

 

ALEJANDRO KINDSVATER: «HABLAMOS DE LO QUE NO SE HABLA»

Quien también pasó por La Cábala fue el encargado de brindar la charla durante la mañana de este lunes en la ciudad de Buenos Aires al plantel y cuerpo técnico de Echagüe.

Consultado sobre cómo se desarrolló la actividad, comentó: «Me gustó mucho la participación del equipo, el poner sobre la mesa cuestiones que no se hablan y son las que absorben la energía. Qué necesitan del equipo y qué puede dar cada uno de ellos, eso es lo que conforma realmente un equipo. Trabajamos el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y hablamos de qué fortalezas internas pueden construir resultados diferentes a resultados habituales».

Acerca de cómo surgió esta posibilidad de vincularse con la institución paranaense, contó: «Soy amigo de Edgardo Aldao (PF); hoy nos juntamos a desayunar y Barsanti nos ofreció para escucharlos un rato. De chico iba a Echagüe porque vivía cerca, me encantó la idea de ver desde adentro la preparación del equipo».

El coach, que nació y estudió en la ciudad de Paraná, mencionó algunos aspectos de su carrera y de cómo apareció esta vocación: Estudié Psicología en Paraná, viajé mucho tiempo y empecé a relacionar la Psicología para trabajar en los grupos. El Coaching potencia estas habilidades para ayudar a la gente a satisfacerse a sí mismas en un equipo para lograr resultados extraordinarios», culminó.

 

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …