El entrenador del Centro Juventud Sionista, charló con La Cábala y opinó acerca del presente de su equipo tras la gira en Santiago del Estero. Destacó virtudes y errores que se han cometido y analizó el comienzo de la Liga Nacional. Además, se refirió al posible cambio de extranjero sobre el que afirmó: «Todavía no hay nada oficial».
En el comienzo de la conversación, consultado sobre un posible cambio de fichas en el equipo paranaense, luego que se conociera el posible recambio de uno de los extranjeros, el DT aseguró: «Todavía no hay nada oficial, por lo que no tengo nada que comentar al respecto. Nuestro jefe de prensa da la comunicación oficial y hasta que no se envíe por esa vía, no hay nada confirmado. Trabajamos para preservar las negociaciones y esperamos que se respeten los caminos que elegimos», remarcó.
Por su parte, ya referido a lo estrictamente deportivo, Svetliza analizó lo que le dejó la gira por Santaigo del Estero, con derrotas ante Quimsa y Ciclista Olímpico: «Con Quimsa no jugamos lo bien que podríamos hacerlo, mejoramos ante Olímpico, aunque por momentos equivocamos los caminos y ellos acertaron». Más allá del resultado, resaltó: «A cualquier lugar que vayamos somos competitivos y eso para nosotros es una tranquilidad. Queremos seguir sumando buenos resultados en esta fase y en los entrenamientos previos podremos mejorar la fisonomía del equipo».
En este comienzo de Liga, Sioni ha tenido un jugador desequilibrante como es el cubano Reynaldo García. Al respecto, destacó: «Rey está pasando un buen momento individual, pero en ofensiva apuntamos al aspecto colectivo y en ese sentido aún debemos desarrollarnos». Sobre el otro costado de la cancha, también dejó su punto de vista: «En la defensa se cometen algunos errores, pero el equipo tiene entrega en todos sus jugadores y la rotación nos permite que todos puedan despegar su potencial».
Más allá de estos puntos a corregir, el entrenador subrayó: «Todos los partidos, salvo en Corrientes, fuimos competitivos en una competencia que recién empieza. Son pocos partidos para hacer una evaluación; es una liga muy larga y no podemos ver solo los resultados por más positivos que sean».
En la misma línea, destacó: «Nos falta ser más consistentes, sobre todo al tener un récord positivo. No hemos sabido mantenernos en esos momentos. Buscamos volver a tener partidos buenos para dar un paso mas».
Uno de los aspectos que más se ha destacado del Centro en estas primeras semanas es la constante rotación de jugadores y la ausencia de lesiones importantes, como sí han sufrido gran parte de los elencos de La Liga. Al respecto, Sebastián respondió: «Queremos que nuestros jugadores estén sanos y puedan desarrollarse. Sabemos que se juega muy seguido y trabajamos a consciencia de ello, con el descanso adecuado, y la rotación nos debe dar respiro e la calidad física y del juego en conjunto».
Por último, consultado acerca de cómo toma este inicio de certamen, después de tantos años consecutivos dirigiendo en la elite del básquet argentino, sostuvo: «Siempre trato de ir absorbiendo y aprendiendo. Con la experiencia uno puede resolver las cosas de la mejor manera. Lo importante es el camino que uno intenta trazar. Hay que tener en claro cómo hacer las cosas y a dónde se quiere llegar. El equipo me da tranquilidad por la forma de trabajar», finalizó.