viernes 29 de marzo de 2024

VOLVER A CRECER EN EL CLÁSICO

Echagüe visita a Unión en Santa Fe este domingo desde las 21.00, con la intención de obtener su primer triunfo en condición de visitante en el torneo. Ambos vienen de una derrota y llegan al clásico regional con ansias de recuperación. Dirigen Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna. Transmite La Cábala desde el Ángel Malvicino.

 

Los clásicos, en cualquier deporte, son partidos diferentes. Este cuenta, además, con el aliciente de enfrentar al rival con el que más cómodo se sintió Echagüe para jugar hasta el momento, y ante el que se vieron los mejores momentos del equipo de Ignacio Barsanti en el inicio de esta temporada. De allí se querrá agarrar justamente para ir en la búsqueda de su primer triunfo como visitante y así recuperar el partido perdido como local ante Platense y quedar con igual cantidad de triunfos y derrotas.

 

Pero además, será importante para retomar la confianza que pareciera haberse visto lastimada luego de los puntos perdidos ante Platense en Vicente López y La Unión, en Colón. Si bien en la costa del Uruguay el Negro disputó un buen primer cuarto, en el segundo se fue de partido, nuevamente convirtió menos de 10 puntos –fueron 8- y después tuvo que correr de atrás frente a un equipo que supo cómo manejar la diferencia y en qué momento lastimar.

 

De poco sirvieron el corazón y los 15 puntos de Santiago González o las apariciones de DeAngelo Kirkland, goleador con 17, para levantar un equipo que pareció moralmente derrotado prácticamente desde el inicio del último cuarto, cuando los colonenses sacaron la máxima de 19.

 

Fue la segunda derrota consecutiva y la tercera en el torneo, nada para alarmar si se tiene en cuenta que el certamen es largo, pero sí dejando una preocupación porque se sabe que por trabajo y calidad individual y colectiva, el Negro puede dar mucho más de lo que se ha visto hasta el momento, donde las fallas en ataque le impiden generar juego y ganar en confianza.

 

Unión también llega golpeado, e incluso quizás más que el elenco paranaense. Es que si bien poseen un récord positivo (4-2), los dirigidos por Juan Siemenczuk recibieron una paliza en casa el último viernes, cuando solo convirtieron 46 puntos ante San Isidro de San Francisco. Solo Podestá (16 puntos y 6 rebotes) y Tramiel (10 y 8), para destacar en la floja actuación del Rojiblanco.

 

Lo preocupante para el Tatengue y sus altibajos, es que es el segundo encuentro en que no puede hacer pie en ataque. El anterior fue precisamente en el Butta, donde solo un increíble sprint final, producto de un par de triples y corridas, le permitió llegar a 60 y perder solo por cuatro puntos ante un AEC que fue superior en el resto del trámite y que lo mantuvo en 41 a menos de cinco minutos para el cierre del juego.

 

Equipos ciclotímicos, como prácticamente todos los de este torneo, en el que seguramente habrá que esperar a la siguiente fase para encontrar estructuras realmente armadas y afianzadas, que se acostumbren al nuevo ritmo de juego y recambio que exige este particular año del TNA.

 

En este presente llega el enfrentamiento entre dos equipos que se conocen de sobra, y que afrontarán el partido número 25 de su historial en el básquet nacional (14 victorias de Echagüe frente a 10 de Unión) y el 16° en dos años, que ha hecho que la rivalidad sea cada vez más ascendente, especialmente después del último cruce de playoffs en la 2014/2015. Desde la vuelta del Tate al plano nacional se repartieron ocho victorias cada uno, mientras que en Santa Fe desde la creación de la Liga Nacional jugaron en doce ocasiones, con nueve triunfos locales y tres de la visita.

 

Una nueva página se añadirá al choque, a partir de las 21.00 del domingo, con transmisión de La Cábala y el arbitraje de Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna.

 

PLANTELES

UNIÓN SF
Mayores: Juan Ignacio Kelly (8,3 ppj), Sebastián Puñet (3,8 ppj), Juan Carlos Bergel (10 ppj), Eric Tramiel (7,7 ppj), Damián Peruchena (7,3 ppj), Alejandro Reinick (7,3 ppj; 8 reb.), Fernando Podestá (U23 – 18,3 ppj), Leandro Vildoza (U21 – 8,3 ppj; 3,3 as.).
Juveniles: Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Alejo Soria, Juan Perezlindo, Marcos Maglione.

ECHAGÜE
Mayores: Gastón Torre (4,8 ppj); Agustín Carnovale (14,2 ppj); Santiago González (9,4 ppj; 8,2 reb.); Lisandro Ruiz Moreno (12,6 ppj; 2,2 as.); Sebastián Cabello (5,4 ppj); DeAngelo Kirkland (12,4 ppj; 7,6 reb.); Julián Morales (U23 – 2,8 ppj); Matías Stival (U21 – 3 ppj).
Juveniles: Eliseo Cassano, Leandro Vilotta, Evaristo Bustos, Federico Dening.

*ppj: Promedio de puntos por juego. // reb: Promedio de rebotes // as: Promedio de asistencias.

 

Hora: 21.00.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

 

POSICIONES REGIÓN CENTRO – NORTE

POS.EQUIPOPTS.PJPGPP%
1)UNIÓN SF1064266.7
2)LA UNIÓN1064266.7
3)SAN ISIDRO954180.0
4)ECHAGÜE752340.0
5)TIRO FEDERAL761516.7
6)BARRIO PARQUE651420.0

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …