miércoles 8 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

AGUSTIN CARNOVALE: «HAY QUE SEGUIR ENTRENANDO DURO»

El alero del Atlético Echagüe Club dialogó con La Cábala acerca de su presente personal y el del equipo dirigido por Ignacio Barsanti. «Tenemos que ocuparnos de este momento más que preocuparnos», enfatizó.

 

No han sido buenas las tres presentaciones del Negro de calle 25 de mayo en condición de visitante, lo que lo ha llevado a este presente en el que acumula tres derrotas consecutivas (cuatro en total) y dos victorias. Al respecto, fue donde más énfasis puso el rosarino, quien explicó: «Estamos tranquilos, esto es un poco de todos y tenemos que ocuparnos de este momento más que preocuparnos. A nadie le gusta, pero sabemos que hicimos las cosas bien en la pretemporada y podemos revertir este comienzo, duro, complicado». En este sentido, destacó: «Hay que seguir entrenando duro, continuar en ese camino que es la única salida para lograr mejorar en todos los aspectos, incluido el ofensivo».

 

Precisamente, el ataque ha sido lo que más le ha costado al AEC en sus seis presentaciones, no pudiendo superar aún la barrera de los 70 puntos y habiendo quedado dos veces por debajo de los 60 (59 vs. Platense y 56 vs. Unión). Sin embargo, el plantel es consciente del déficit y es allí donde más apuntan: «Se nos ve mejor atrás, pero es una realidad que en ataque nos cuesta demasiado tener claridad. En las ofensivas largas hay que buscar romper, generar algo; hay varias opciones en un partido de básquet y por momentos nos complicamos demasiado. Nos falta claridad, romper y descargar, tratar de tener la mayor cantidad de tiros cómodos».

 

Desde afuera, a Echagüe se lo ve falto de confianza con el aro, a lo que el ex Sionista destacó: “Al tener solo seis fichas y haber tantos partidos seguidos, los mayores tenemos la responsabilidad de responder en todos los juegos, y si no estamos se nos complica a todos. Hay que darle más confianza a Julián (Morales) y Matías (Stival), para tratar de tener una rotación más larga”. Justamente por estos cambios, le ha tocado tomar un mayor protagonismo en las decisiones en ataque y en la toma de tiros, especialmente de tres puntos. Sobre este nuevo rol, añadió: “Es lindo sentirse responsable, lo tomo bien. Estoy buscando más regularidad, para aportarle lo mejor de mí al equipo”.

 

Retomando sus conceptos acerca del fixture y la cantidad de juegos consectivos, consultado sobre si esta realidad perjudica en el trabajo diario para subsanar algunos errores, respondió: “Está bueno jugar más seguido, especialmente cuando tenés una derrota para tener revancha rápidamente. Pero también vienen bien varios días para preparar de la mejor manera el juego del viernes, esperando que nos vaya mejor. La idea del DT es ocuparse de los errores y llegar de otra manera a ese partido».

 

Por último, contó cómo lo ve a Ignacio Barsanti con este presente y arranque de teomporada: “Por más que no nos salgan las cosas,  lo veo bien. El Titi es muy positivo y que transmita siempre eso está bueno. No nos salen las cosas, pero el siempre está positivo y mentalizado en cada juego”, finalizó.

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …