jueves 28 de marzo de 2024

DERROTAR AL HALCÓN PARA EMPEZAR A TOMAR VUELO

Echagüe visita esta noche desde las 21.30 a San Isidro de San Francisco, en su octava presentación del Torneo Nacional de Ascenso. El puntero de la zona viene de caer ante Barrio Parque y expone su invicto como local ante el Negro, que va en busca de dar el golpe anímico que le permita salir de esta mala racha de inicio de temporada.

 

Paradójicamente los partidos difíciles o que a priori parecen con rivales más complicados son aquellos con los que mejor se ha desenvuelto el AEC en las últimas temporadas. Y este viernes tendrá otro de esos compromisos, cuando le toque visitar al conjunto que mejor comenzó la temporada en la Región Centro-Norte.

 

El Negro quiere cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y, al mismo tiempo, conseguir su primer triunfo de visitante en la temporada. El golpe de la derrota ante Tiro Federal en el Butta fue duro, sobre todo porque el juego se escapó en los últimos minutos, pero ya fue superado en el interior del plantel y ahora todo es confianza y mirar para adelante.

 

Durante la semana el aspecto defensivo volvió a ser el predominante. Por un lado, porque se sabe que no se puede permitir 77 puntos en contra como ocurrió ante los de Morteros, y por otro porque para enfrentar a los Halcones va a ser indispensable mantener concentración en el canasto propio durante los 40 minutos. A partir de allí, con las respuestas en ataque que de a poco empiezan a aparecer, es donde se reposa Echagüe para viajar con confianza a la ciudad cordobesa.

 

El otro punto a reforzar es la concentración e irregularidad, seguramente lo que más ha sufrido el elenco de cale 25 de mayo en estos siete partidos y que buscará ir corrigiendo con el correr de los partidos para obtener los resultados esperados y reflejar en el récord y la tabla, todo el trabajo que se viene realizando desde la pretemporada.

 

Nuevamente, la base estará a cargo del juvenil Matías Stival, ya que Tato Torre continúa evolucionando positivamente de su esguince de tobillo pero no sería apropiado arriesgarlo esta noche, esperando su plena recuperación.

 

Enfrente tendrá un durísimo escollo. Quizás el más duro que pueda atravesar en ete momento. Es que San Isidro no solo ostenta el mejor récord de la zona (6-2), sino que además ha demostrado tener un plantel competitivo y parejo, con goleo muy repartido. Lucas Arn (16,1 puntos por partido) es la principal arma ofensiva de los Halcones pero también tienen cuatro jugadores más por encima de los dos dígitos: Bruno Barovero (12), Damián Palacios (10,8), Gastón Essengue (10,6) y su capitán Germán Sciutto (10,5). De cerca, está Miguel Isola (8,1 y 5 rebotes por partido).

 

Esas armas son las que le posibilitan llegar a los prácticamente 80 puntos de promedio por juego, recibiendo solo 65. Claro que para esta última cuenta no se puede obviar que solo van oocho partidos, dentro de los cuales Unión le convirtió solo 46 y Tiro Federal 55, con lo cual esos números influyen bastante en el bajo promedio de gol en contra de los de San Francisco.

 

El golpe se lo dio Barrio Parque en su última presentación. En la capital cordobesa, lo venció 81 a 76, rompiendo una racha de cinco triunfos al hilo, que es lo que buscará recuperar en su casa, donde hasta el momento viene con cuatro ganados en igual cantidad de partidos jugados como local.

 

Cristian Alfaro y Leonardo Barotto serán los encargados de impartir justicia en el juego que comenzará a las 21.30, con transmisión de La Cábala desde las 21.

 

PLANTELES

 

SAN ISIDRO
4-Matías Aristu -U21- (2,5 ppj);
7-Bruno Barovero (12 ppj; 2 As.);
9-Miguel Isola (8,1 ppj; 5,2 Reb.);
10-Damián Palacios (10,8 ppj; 3 As.);
11-Agustín Lozano -U23- (7,5 ppj; 2,5 As.);
13-Lucas Arn (16,1 ppj; 5,4 Reb.; 19,2 Val.);
14-Germán Sciutto (10,5 ppj; 2,4 As; 13,2 Val.);
15-Gastón Essengue (10,6 ppj.).
Juveniles: Ignacio Pérez; Ignacio Colsani; Federico Andereggen; Matías Gómez Nellar; Lucas Bay; Hans Feder Ponce; Tomás Aimaretti; Federico Lamberré.
DT: Osvaldo Ardúh

ECHAGÜE
5-Matías Stival -U23- (3,4 ppj.);
6-Agustín Carnovale (13,6 ppj.);
7-Santiago González (9,4 ppj; 10 Reb.; 16,7 Val.);
10-Lisandro Ruiz Moreno (13,9 ppj; 2,3 As.);
12-Julián Morales -U21- (3,1 ppj);
13-Sebastián Cabello (5 ppj; 2,7 Reb.);
15-DeAngelo Kirkland (12,1 ppj; 7,7 Reb.; 13,6 Val.)
Juveniles: Eliseo Cassano; Leandro Vilotta; Federico Denning; Evaristo Bustos.
DT: Ignacio Barsanti

[ppj: Promedio puntos por juego // Reb: Promedio rebotes por partido // As: Promedio Asistencias por partido // Val: Valoración promedio].

 

Hora: 21.30 (Transmisión de La Cábala desde las 21.00 por Radio UNER y www.lacabala.com.ar)

 

Árbitros: Cristian Alfaro y Leonardo Barotto.

 

Estadio: Severo Robledo (San Francisco).

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …