jueves 28 de marzo de 2024

SAN ISIDRO FUE DEMASIADO PARA UN DESLUCIDO ECHAGÜE

El equipo de Ignacio Barsanti no tuvo un buen primer tiempo y pagó cara la diferencia de 23 puntos en contra con la que se fue al descanso largo. Los Halcones arrancaron inspirados desde la línea de tres puntos e hicieron del lanzamiento externo su principal arma en ataque para quedarse con una contundente victoria por 92 a 69. Lucas Arn, con 18, fue el goleador del local, mientras que Carnovale, también con 18, fue el máximo anotador de la visita.

 

Primer cuarto

A diferencia de los últimos partidos, el Negro comenzó efectivo, con un doble de Ruiz Moreno en su primera ofensiva y un triple de Carnovale. Enfrente, un buen movimiento de balón y efectividad desde los 6,75 le dieron al local la ventaja por 6-4, con conversiones de Barovero y Arn.

Fue solo un espejismo lo de la visita, pues inmediatamente el goleo bajó y aparecieron buenas defensas de los Halcones, que mantuvieron una altísima efectividad en el arranque. Un bloqueo de Essengue y una pérdida por 24, hizo que el local sacara la primera diferencia del encuentro, luego de un par de bombas de Arn y Sciutto, para poner el tanteador 14-5.

Con 4/6 en triples, empezaba a sacar una buena diferencia el Rojo, a pesar del cerrojo defensivo de Echagüe que cerraba los caminos al poste bajo.

Cuando la efectividad externa bajó, defensa y a correr fue la siguiente estrategia de los de Ardúh, que ya demostraban en el primer chico las variantes estratégicas y de goleo que tienen para anotar. A través de los lanzamientos de Barovero y la potencia de Essengue en el poste bajo la ventaja era cada vez mayor (22-9). Por el lado de la visita, se sucedieron las pérdidas y la mala elección de tiros, algo que se repite en varios pasajes de sus compromisos. El Negro recién pudo llegar a la decena con dos tiros libres de Ruiz Moreno cerca del cierre del cuarto. El período finalizó 22 – 11 para el dueño de casa, porque se sucedieron los errores en ataque de ambos lados y en el local se secó el lanzamiento externo que hasta el momento era la principal arma.

 

Segundo cuarto

Con un error en ataque de la visita comenzó el segundo chico. De hecho, un par de minutos demoró el AEC en convertir después de una larga sucesión de errores en el traslado y la movilidad de la pelota, y de fallar 3 tiros libres consecutivos. Lo positivo para el equipo de Barsanti en este pasaje fue que a través de la defensa secó también el ataque local, pero no pudo aprovecharlo en el aro de enfrente.

El gancho característico de Santiago González le dio dos puntos más a Echagüe, pero lo que era un descuento terminó opacado por un nuevo trople que llevó la diferencia a 14 (29-15).

Esto se repitió durante varios momentos del segundo parcial. Cada vez que los paranaenses, con mucho esfuerzo, lograron convertir aparecieron triples, fundamentalmente de Sciutto, para apagar la reacción.

De hecho la diferencia era cada vez más amplia y llegó a 20, luego de una sucesión que contó con un triple de Matías Aristu y la conversión de un tiro libre de Arn. Nuevo triple, esta vez del juvenil Gómez y la máxima diferencia era cada vez más aplastante (40-17), hasta que Kirkland (de flojo partido) cortó la sequía con un triple.

Muchas pérdidas y poca efectividad a lo largo del cuarto para la visita, que solo mantuvo la diferencia con simples. Sin embargo, el local se fue con la máxima (23) al descanso, luego de una desatención defensiva y un nuevo triple de Palacios, que selló el marcador en 45-22.

 

Tercer cuarto

Al igual que el segundo, el tercer parcial empezó errático en ambos aros. Un doble de Essengue y otro de Arn puso un 4 a 0, llegando a una nueva máxima de 29 (51-22). Solo desde la línea podía convertir Echagüe que tampoco era demasiado efectivo desde allí.

Sintió el golpe de la diferencia en el tanteador el equipo de Ignacio Barsanti que después de eso no pudo levantar la diferencia a menos de 26 puntos.

Entre Arn, Essengue y Barovero se repartieron todo el goleo del local, que manejó la diferencia y la supo ampliara a través de los lanzamientos de tres puntos. Fue así como llegó a 30 (73-43), en el momento más flojo del AEC en un partido cada vez más desdibujado.

La distancia se mantuvo, y solo se achicó en un punto, luego de un doble y falta de Ruiz Moreno y una conversión de dos puntos de Lozano, para cerrar por 75-46.

 

Cuarto Final

Con un 12-0 comenzó Echagüe los últimos 10 minutos, a través de los triples de Julián Morales y Agustín Carnovale y dobles de Santiago González y Carnovale. La remontada la cortó Ísola con un triple a 6’30 del final del partido para poner el marcador nuevamente en 20 de diferencia (78-58).

Tras una serie de pérdidas, un nuevo doble del capitán pareció darle un nuevo aire a la visita, que llegó tarde al y que vio sepultado el sueño del milagro con un triple de Arn.

De poco sirvió la entrega de Stival y Morales, en un juego que se desdibujó en los últimos minutos. Las defensas prácticamente desaparecieron y por eso el goleo fue intenso en ambos costados de la cancha, donde los mejores porcentajes del local dejaron la diferencia en 23 puntos (92-69).

 

-SÍNTESIS-

San Isidro 92 – 69 Echagüe

Parciales: 22-11 // 45-22 (23-11) // 75-46 (30-24) // 92-69 (17-23)

 

SAN ISIDRO (92)
B. Barovero: 16 pts, 3 reb, 2 As, 2 recup.
D. Palacios: 5 pts, 3 reb, 4 As.
L. Arn: 18 pts, 6 reb, 5 As.
G. Sciutto: 10 pts, 5 reb, 1 As.
G. Essengue: 11 pts, 8 reb, 2 As.
M. Aristu: 5 pts, 1 reb.
F. Andereggen: 0 pts, 2 reb.
M. Isola: 9 pts, 6 reb.
A. Lozano: 12 pts, 2 reb, 5 As.
M. Gómez: 6 pts, 4 As.
DT: Osvaldo Ardúh.

ECHAGÜE (69)
M. Stival: 7 pts, 1 reb, 1 As, 2 recup.
A. Carnovale: 18 pts, 2 reb, 5 As.
S. González: 17 pts, 18 reb, 6 reb.of., 3 As, 2 recup.
L. Ruiz Moreno: 11 pts, 7 reb, 2 As.
D. Kirkland: 5 pts, 4 reb.
J. Morales: 7 pts, 4 reb, 3 As.
S. Cabello: 4 pts, 5 reb.
E. Cassano: 0 pts.
L. Vilotta: 0 pts.
DT: Ignacio Barsanti.

 

Árbitros: Cristian Alfaro y Leonardo Baroto.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco).

 

POSICIONES REGIÓN CENTRO-NORTE

POS.EQUIPOPTS.PJPGPP%
1)SAN ISIDRO1697277,8
2)LA UNIÓN17107370,0
3)UNIÓN SF1495455,6
4)TIRO FEDERAL1293633,3
5)ECHAGÜE1082625,0
6)BARRIO PARQUE1082625,0

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …