jueves 28 de marzo de 2024

ECHAGÜE: LOS PROTAGONISTAS ANALIZARON EL JUEGO ANTE SAN ISIDRO

Lisandro Ruiz Moreno, Matías Stival e Ignacio Barsanti, dejaron sus impresiones acerca de la derrota del AEC ante los Halcones anoche en el Butta. Todos remarcaron el cambio de imagen y la actitud como los aspectos a destacar, al mismo tiempo que consideraron que con el juego que se mostró en varios pasajes del cotejo se puede revertir el flojo presente.

 

LISANDRO RUIZ MORENO: 

«Hubo otra forma de encarar el partido y los momentos adversos que todavía no es suficiente porque se sigue perdiendo», se lamentó el paranaense. Sin embargo, añadió: «Hubo momentos en los que no se jugó mal, hay indicios que se puede jugar bien; eso significa que hay que entrenar 100 veces más y mantener la concentración todo el tiempo».

Del mismo modo, Lisandro no quitó responsabilidad a lo mental, que es algo que se viene reiterando en las últimas presentaciones: «Tenemos una racha negativa encima, la confianza está baja y hay momentos del juego en que un triple del rival significa más que tres puntos, y una distancia que no es larga parece mucho. Se nos hace muy difícil remar los partidos de atrás», afirmó.

No obstante, fue optimista de cara al futuro después de lo mostrado ante el puntero: «Hay actitudes y chispazos del equipo e individuales que nos van a llevar a ganar mas partidos de los que vamos a perder. Queremos revertir esto y espero que esos momentos sean una base para empezar a ganar los partidos», puntualizó.

 

 

MATÍAS STIVAL: «ESTE ES EL CAMINO Y LA FORMA»

 

Matías Stival

 

Por su parte, el base titular del equipo durante este juego, también remarcó el cambio de imagen respecto a las últimas presentaciones: «Nos quedamos con el cambio de actitud y la rebeldía de tratar de dar vuelta la situación. Éste es el camino, la forma y la manera». Además, agregó: «Nos encontramos con un gran rival, que siempre que nos acercamos tuvieron apariciones y triples clave por mérito propio de ellos».

En la misma línea, consideró que pudo ser el puntapié para una levantada también en cuanto a resultados: «Podemos dar mucho más pero nos quedamos con este cambio de actitud. Si mantenemos la cabeza y este juego vamos a ganar más partidos de los que perdamos», cerró el rosarino.

 

 

IGNACIO BARSANTI: «ME QUEDO CON LA ACTITUD»

 

WP_20151118_22_59_19_Pro

 

Por último, el entrenador destacó la intención de sus dirigidos, al mismo tiempo que dio mérito al juego de San Isidro y resaltó la diferencia en la rotación de ambos planteles como un elemento que marcó la diferencia. «Jugamos ante un rival con poderío ofensivo importante, que tiene un equipo largo y pagamos un poco tener uno más corto para mantener el juego ahí. No pudimos meterles freno cuando debimos, pero el equipo mostró un tono distinto. Hay que jugar el resto con esa intensidad», subrayó

En el mismo sentido, acotó: «Satisfactorio fue la actitud del equipo que no se rindió nunca, pero cuando jugas con equipos largos como éste, la rotación se hace difícil y no podes mantener la intensidad los 40 minutos. Me deja tranquilo que se mostró otra actitud, aunque no sería criterioso si dijera que me voy conforme con el ataque o la defensa. Se vieron buenos ítems que no habísmos visto hace varios partidos», agregó.

Ya pensando en el futuro, sostuvo: «Tenemos que ponernos más sólidos en la parte defensiva, trabajar más en las situaciones individuales y tácticas por scouting». De cara al próximo compromiso, el sábado en Córdoba, puntualizó: «Barrio Parque viene con victorias de local pero le plantearemos el juego a nuestra manera, volver a la esencia defensiva».

 

 

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …