jueves 28 de marzo de 2024

FEDERAL FEMENINO: TALLERES NO PUDO CON BERAZATEGUI

En el cierre del triangular de cuartos de final del Torneo Federal disputado en Paraná, el Rojo sintió el cansancio de haber jugado muy pocas horas antes un duro enfrentamiento ante Santa Rosa y fue superado ampliamente por Berazategui por 89 a 45. Las bonaerenses se quedaron cómodamente con el grupo, luego de dos amplias victorias, y se perfilan para pelear hasta el final el torneo. Las paranaenses en tanto, con una victoria y una derrota aseguraron su lugar en uno de los dos cuadrangulares semifinales de la próxima semana. En los próximos días conocerá su sede y sus rivales.

 

Con una importante ventaja física, producto de haber tenido un día más de descanso, comenzó mucho más activo y efectivo Berazategui, que defendió duro y fue letal en ataque tanto en la zona pintada como desde los 6,75. De arranque metió un parcial de 9-0, que recién pudo romper con un doble largo Marianela Fontana, a 5’30 del final del primero.

Al igual que en el partido ante Santa Rosa, cuando bajó su eficacia, el conjunto bonaerense recurrió a una defensa de toda la cancha que complicó y mucho a Talleres. Le costó salir al local, mientras que de contragolpe su rival era efectivo, lo que le permitió sacar rápidamente la primera diferencia por encima de la decena (13-2).

La visita cargó mejor al rebote y siguió lastimando desde la zona pintada. En tanto, por el lado del local sólo apareció Barzola para apagar la sequía ofensiva del Rojo, dándole otro ritmo y mayor decisión decisión. Parcial de 5-0 de su mano para cerrar el periodo 8-17 abajo.

 

El segundo chico empezó con ofensivas trabadas y una buena defensa de las dueñas de casa que no pudieron plasmar esa eficacia en el marcador. Pasados unos minutos, un doble de Barzola fue la apertura del tanteador; después de eso, intercambiaron ataques efectivos de un lado y del otro.

La eficacia se amplió también a los 6,75 porque luego del primer triple del juego para la T, de la mano de Anahí Grinóvero, respondió Georgetti desde la misma vía, y luego nuevamente Grinóvero, en el mejor momento de los ataques en el partido. Las ofensivas fueron más preponderantes que las defensas hasta que reaparecieron los errores en el manejo en ambos lados.

Defensa en zona para Talleres y presión alta para Berazategui, para apagar los ataques y que la diferencia se estacione en 12 (21-33) durante un extenso pasaje.

Entrando a los dos minutos finales, las campeonas metropolitanas recuperaron la movilidad en ataque y el juego colectivo para meter un parcial interesante y ampliar la diferencia en el tanteador, lléndose al descanso largo arriba por 38 a 21.

 

Con mucha eficacia desde los 6,75, la visita contrarrestó las primeras ofensivas del Rojo y llevó a más de 20 la diferencia (45-24 a 7’10”). Lentamente la diferencia física y el cansancio lógico en Talleres por haber jugado la noche anterior un partido muy desgastante que se definió a falta de dos segundos, empezó a hacer mella y ser preponderante en el trámite del cotejo. Corrió y movió la bola el Aurinegro para cimentar una nueva goleada.

Asimismo, aparecieron imprecisiones varias en el ataque de las dirigidas por Cristian Gómez, muchas de ellas producto de la incesante presión defensiva propuesta por su rival. A eso, el campeón metropolitano le sumó mejores transiciones y más velocidad para correr la cancha, sacando cada vez más diferencia a través del contragolpe.

Un triple de Ailen Tonutti, cortó un parcial lapidario de 21-0 a favor de las bonaerenses que liquidaron la historia y se llevaron el tercer cuarto por 26 a 8, para establecer una diferencia en el marcador de 39 (66-27).

 

El último período fue una reiteración de lo ocurrido en los anteriores. Las bonaerenses no bajaron su efectividad en ataque y encontraron respuestas varias desde los 6,75 ante el cierre de la zona pintada. De esta manera, solidificó con buenas actuaciones individuales y colectivas un triunfo que aseguró fundamentalmente con lo hecho en el segundo tiempo.

Sólo hubo tiempo para rotar los equipos y cumplir con el tiempo para llegar al tanteador final de 89-45. Para destacar en el último chico además estuvo la aparición de Aldana Piñeiro, que mostró cosas interesantes para Talleres en un momento en que el bajón físico y mental era importante.

 

Con esta derrota, el equipo de Yrigoyen y Feliciano clasificó rumbo a las semifinales del Federal con el segundo lugar del grupo, detrás de su rival de este domingo. Ambos elencos estarán en alguno de los dos cuadrangulares que se disputarán el próximo fin de semana y de los que prontamente se conocerá su confirmación y su sede. En tanto, Santa Rosa se despidió del certamen nacional.

 

-SÍNTESIS-

Talleres 45 – 89 Berazategui

 

Parciales: 8-17 // 21-38 (13-21) // 27-66 (6-28) // 45-89 (18-23).

 

TALLERES (45)
A. Grinóvero: 6 pts.
S. Chelini: —
M. Barzola: 11
M. Fontana: 4
E. Celi: 9
N. Carrero: 2
L. Puntín: 2
A. Piñeiro: 8
A. Aguer: —
M. Moreno: —
A. Tonutti: 3.
DT: Cristian Gómez.

BERAZATEGUI (89)
S. Castillo: 10 pts.
N. Zinna: 15
F. Melo: 7
Delabarba: 10
A. Leiva: 15
M. Sancisi: 12
J. Mungo: 14
J. Giorgetti: 3
M. Rodríguez: —
G. Rodríguez: 3
J. Ciucio: –.
DT: Juan Martínez Ferreira.

 

Árbitros: Nadia González y Georgina Larrosa.

Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.

 

Foto: Prensa Talleres.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …