miércoles 8 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

JULIAN MORALES: “ENTRAMOS CON MENTALIDAD GANADORA”

Al término del partido en Roque Sáenz Peña, donde Echagüe consiguió su primera victoria como visitante del campeonato, el goyano dialogó con La Cábala y analizó el presente del equipo de Ignacio Barsanti. También, tuvimos la palabra de Agustín Carnovale, Sebastián Cabello y el entrenador del AEC.

 

“Estamos muy contentos, lo salimos a buscar con todo, pusimos mucha garra y lo sacamos adelante”, comenzó declarando el alero U23. Asimismo, agregó: “Estamos con mucha intensidad, encontramos la defensa del principio del campeonato y esa es nuestra fortaleza. A eso le sumamos que en ataque nos pasamos la bola y estamos contentos con eso”.

 

Acerca de las razones por la actualidad del conjunto, aseguró: “Entramos con una mentalidad ganadora que antes no teníamos; la química que hay en el equipo nos fortalece a todos y afrontamos lo que venga”, añadió.

 

En tanto, acerca de su actuación individual, afirmó: “Puede que haya sido mi mejor partido de esta temporada; me sentí cómodo gracias a los chicos, pero puedo dar más, todavía estoy volviendo de la lesión. Hay que ponerle garra hasta el receso y ahí si recuperarse para volver el año que viene al 100%”.

 

 

AGUSTÍN CARNOVALE: “FUE UN PARTIDO GENIAL”

Agustín Carnovale

Por su parte, el rosarino destacó la entrega del equipo en defensa: “Salimos con una actitud atrás increíble, dejamos a un local en 51 puntos; adelante nos pasamos la pelota, encontramos opciones… fue un partido genial”, resumió.

 

En referencia a la levantada que ha tenido el conjunto de Ignacio Barsanti en esta segunda fase añadió: “Tenemos que ir partido a partido, todavía hay que recuperar lo que regalamos al principio, vamos por un buen camino. Nos propusimos tres partidos de visita, ya está el primero y vamos por Villa Ángela”.

 

En el mismo sentido, acotó: “Encontramos la química que buscábamos desde principio de la temporada, ahora hay que mantenerla y seguir por este camino”.

 

 

SEBASTIÁN CABELLO: “QUEREMOS IRNOS CON VARIAS VICTORIAS AL RECESO”

Sebastián Cabello

“Queríamos ganar este juego, los que nos quedan son en los papeles mucho más duros”, comenzó el pivot, quien luego agregó: “Demostramos que estamos fuertes, a pesar de otras circunstancias ajenas a nosotros estamos duros. Ojalá que ahora que estamos bien nosotros vayamos todos para adelante”, deslizó.

 

Sobre el trámite del juego, analizó: “A los dos nos costó arrancar, después vimos que el que quería se lo llevaba; nos pusimos duros atrás y lo ganamos”. El puntano también se refirió a las cuatro victorias consecutivas que llevan los dirigidos por Ignacio Barsanti: “Hay que seguir, esto cambia de un día para otro; estamos pasando un buen momento”.

 

Por último, habló acerca del próximo compromiso, ante Villa Ángela Básquet: “No nos sobra nada pero vamos a tratar de llevarnos el partido del miércoles contra el plantel más caro de la Zona Norte, sino de la categoría. Somos un equipo en crecimiento y vamos a ver para qué estamos en este momento. Ellos también saben que no hay partidos ganados desde antes, tenemos muchas ganas de irnos con varias victorias al receso”.

 

 

IGNACIO BARSANTI: “LA ESTAMOS PELEANDO ENTRE TODOS”

Ignacio Barsanti

El DT no ocultó su alegría sobre la actuación defensiva de su equipo, que le valió el récord de menos puntos en contra en la historia del club: “Muy contento, más allá del record, por lo que están entregando los chicos. Eso da una tranquilidad enorme, lo que planteamos lo conseguimos y debemos seguir por el camino asentando el trabajo que sigue”.

 

En relación al cambio en la actuación de sus dirigidos entre la primera y la segunda fase, reiteró: “Cambiamos al tener el equipo completo en condiciones físicas. Cuando se respetan las reglas que planteamos nos enorgullecemos porque es parte del trabajo de uno, pero acá hay que rescatar lo de los jugadores, han hecho un gran esfuerzo para acoplarse y cuando podemos jugar nos hacemos muy fuertes”.

 

En la misma línea, remarcó cómo ve a su plantel y la entereza que muestran adentro y fuera de la cancha: “Nadie se quejó ni dijo nada (acerca del viaje que se realizó en una combi hasta Chaco), son unos caballos, están poniendo todo y eso da el doble de orgullo. Me sumo a ellos y la vamos a pelear entre todos”, enfatizó.

 

Para cerrar, contó que más allá del festejo del momento, la mente está puesta en el próximo compromiso: “Ya estamos trabajando en el partido del miércoles, cumplimos el primer objetivo y vamos por el segundo”.

 

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …