jueves 28 de marzo de 2024

MARCELO CASARETTO: «NOS DIJERON QUE ESTÁBAMOS EN CONDICIONES DE PARTICIPAR»

Luego de la determinación del Honorable Tribunal de Disciplina del Torneo Nacional de Ascenso de quitarle los puntos a Echagüe por presentarse con una cantidad de jugadores inferior a la reglamentaria, Marcelo Casaretto, dirigente de la institución, dialogó con La Cábala.

 

En el comienzo de la charla, Casaretto aseguró que su club mantuvo una comunicación con la Asociación de Clubes en la que consultaron si se podía jugar con ocho jugadores, a lo que les respondieron positivamente. «Con ocho nos dijeron que estábamos en condiciones de viajar y participar», señaló.

 

Para el dirigente, deportivamente fue claro lo que ocurrió en Córdoba: «Barrio Parque perdió en la cancha. De ninguna manera en los escritorios se puede revertir». «Esto sería un error que no modificaría el resultado del partido. Jugar con 8, no es para sacar ventaja», manifestó, alegando que su club no buscó ningún tipo de beneficio.

 

«Nos citaron a las 15 para realizar el descargo, teníamos tiempo hasta las 19», disparó a modo de queja, refiriéndose al tiempo que le brindaron desde la Asociación de Clubes (AdC) para afrontar lo sucedido. Para disputar el cotejo, el conjunto dirigido por Ignacio Barsanti incluirá a Leandro Vilotta, con quien llegarán a los nueve jugadores reglamentarios.

 

Hablando sobre lo deportivo, Marcelo Casaretto consideró a Echagüe como uno de los mejores de la segunda fase, algo que considera se vio reflejado en el rendimiento en la cancha. «Varios equipos cortaron jugadores por motivos económicos, nosotros lo hicimos en otro lugar», dijo sobre la imposibilidad de solventar los gastos para un micro (en la actualidad, el plantel realiza sus viajes en una combi, antes de llegar a Salta, el vehículo que los transportaba sufrió la rotura del aire acondicionado).

 

Para concluir, señaló: «Si el equipo pierde es por diferentes condiciones, si ganan, son unos genios.Los malos son los dirigentes».

 

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …