Categorías: Basquet Nacional

MAXIMILIANO ROBLEDO: «ESTA LIGA VA A SER MÁS DURA QUE LA ANTERIOR»

Él es un jugador de Santa Fe y hace algunos años llegó al Centro Juventud Sionista con el claro objetivo de ganarse sus minutos en Liga Nacional. No obstante, es consciente que antes de dar ese gran paso, tiene que mostrar sus cualidades en Liga de Desarrollo. En esta charla con La Cábala, nos expresó sus impresiones acerca del arranque de la competencia para Sioni y de sus objetivos en esta temporada.

 

Maxi opina que por el momento el balance es positivo (tres victorias y dos derrotas): «Habíamos arrancado bien en el juego ante Atenas, aunque después nos quedamos un poco. Así que ahora hay que seguir para adelante de cara a lo que viene».

 

En cuanto a las falencias a corregir, el interno expresó: «Hay muchas cuestiones, pero sobre todo lo que nos pide el entrenador es que entremos concentrados a los partidos, ya que tenemos la costumbre de comenzar dormidos; aunque también hace hincapié en nuestra actitud dentro del campo de juego».

 

Robledo es el goleador de Sionista con 16.6 puntos por partido, además, promedia 14 rebotes; él dice: «Obviamente que uno se pone contento cuando le está yendo bien. Pero siempre pensando en el equipo, cuando me necesitan lo intento hacer».

 

«Uno siempre quiere salir campeón, aunque el primer objetivo nuestro es clasificar entre los cuatro primeros de la zona norte, y así poder ingresar al Súper 8» planteó.

 

En cuanto a los cambios que presenta la Liga de Desarrollo 2016, el jugador de Sionista dijo: «Contar con dos Sub 23 como Lucas (Goldenberg) y Jere (Sandrini) nos vendría muy bien, aunque por otro lado, al no estar ellos en el equipo nos permite mostrarnos más a nosotros. Creo que los cambios que se implementaron fueron positivos».

 

Respecto al nivel de competencia, esta temporada hay jugadores mucho más jóvenes y talentosos respecto a la anterior, razón por la cual cree que será una Liga más dura.

 

«Mi objetivo es mejorar día tras día, ayudar a mi equipo (LDD) para llegar a lo más alto, y tratar de ganarme mis minutos en Liga Nacional; algo que tengo planeado desde que llegué a Sionista», cerró Robledo.

 

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025