Categorías: Basquet Nacional

SIONISTA VISITARÁ A SAN LORENZO EN EL INICIO DE LA GIRA

El Centro Juventud Sionista tendrá tres cotejos consecutivos como visitante y el primero de ellos es ante San Lorenzo de Almagro. El partido comenzará a las 21 y tendrá como árbitros a Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. Jugarán en el estadio Héctor Etchart.

 

Sionista está en su mejor momento luego de mucho tiempo en la Liga Nacional de Básquet. Es que en sus dos últimas presentaciones salió victorioso (94-84 ante Olímpico y 77-74 ante Obras), cotejos en los que demostró estar a la altura de las circunstancias; presentando un buen juego en equipo y a la vez supliendo dos bajas importantes como fueron Ariel Pau y una de sus fichas foráneas: Dwayne Jones.

 

Es que el trabajo en el perímetro por parte de Reynaldo García y Lucas Goldenberg, sumado al buen juego de Charlie Westbrook, con un elenco que acompañó en todos sus componentes, permitió que los dirigidos por Sebastián Svetliza enderecen el rumbo que los tiene a maltraer en la Conferencia Norte (marchan penúltimos).

 

De todos modos, esos dos triunfos no tienen que tapar lo ocurrido durante el último tiempo, en el que los de calle Enrique Carbó obtuvieron una gran cantidad de reveses de manera consecutiva (6). Por otro lado, consiguieron tres victorias en las últimas cinco presentaciones en el Moisés Flesler.

 

Para el viaje a Buenos Aires que comienza con el Cuervo, el Centro incluirá a Jones y Pau, aunque permanecen en duda para el cotejo de esta noche. Esta gira seguirá con Boca Juniors el sábado desde las 20 y el lunes, con Ferro, desde las 21.

 

El Ciclón, por su parte, viene de ganar uno de sus últimos cuatro partidos (ante Regatas en Corrientes por 102-73), en tanto que en el único enfrentamiento entre ambos fue victoria del Santo por 75-72 en Paraná.

 

Sin dudas que el equipo bonaerense cuenta con fichas de peligro para Sionista. Walter Hermann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Lucas Faggiano, que fueron fundamentales para el récord positivo del Azulgrana en el torneo (20-15).

 

El Centro intentará dar el zarpazo en el estadio de Ferro Carril Oeste y robar una victoria que comience a levantar su récord de 13-17.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo – Sionista.

Horario: 21.

Árbitros: Alejandro Chiti – Julio Dinamarca.

Estadio: Héctor Etchart.

Entradas recientes

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025

Con Bou como el más reciente: la lista de los entrerrianos campeones de Copa Sudamericana

Lanús volvió a ser campeón de Sudamérica, esta vez venciendo a Atlético Mineiro por la vía de los penales; y…

23 de noviembre de 2025