El juvenil base de Echagüe pasó por La Cábala en su primera entrevista desde su llegada a Paraná y contó acerca de su adaptación al equipo y la ciudad. Además, se refirió al presente basquetbolístico del conjunto de calle 25 de mayo, sobre el que afirmó: “Debemos mejorar muchas cosas”.
El marplatense llegó hace casi 20 días para transformarse en refuerzo del AEC, que estaba corto de recambio en la base con la lesión de Gastón Torre (todavía inactivo). Rápidamente, no solo le pudo dar descanso a Matías Stival, sino que se ganó sus minutos e incluso, ante Hindú en Resistencia, le tocó ser el armador durante gran parte del juego.
Acerca de sus sensaciones después de cinco partidos con la camiseta del Negro, Eugenio Zustovich afirmó: “Venía con ganas de jugar porque no tuve minutos en Peñarol y quería aportar todo de mi parte para sumar al equipo y darle recambio a los chicos”.
En muy poco tiempo se adaptó al equipo y para ello le encontró una simple explicación: “Este es un grupo increíble que me ayudó mucho a integrarme y a que adentro pueda rendir sintiéndome cómodo, que es necesario para jugar bien”.
En lo estrictamente basquetbolístico, analizó las presentaciones en las que le ha tocado participar, y en ese sentido hizo hincapié en lo ocurrido en Resistencia y cómo se revirtió anímicamente con la victoria contra Oberá TC: “Perder (ante Hindú y Sarmiento) fue un golpe fuerte porque fuimos a sacar los dos y se nos escapan a lo último. Por suerte se pudo ganar acá con esfuerzo y con errores”.
“Cada mil partido pasa algo así”, dijo acerca del triple sobre la chicharra de Stival para ganar el partido contra los misioneros. Luego, agregó: “Tocó que la suerte esté de nuestro lado esta vez, pero hay que mejorar muchas cosas ofensiva y defensivamente para no llegar al final de los partidos así. Esperábamos jugar mejor; se dio así y lo pudimos ganar igual que es lo importante”.
“Ahora a sacar los cuatro de local y el último de visitante para terminar lo mejor posicionados”, acotó como objetivo inmediato.
Consultado acerca de la relación con sus compañeros de puesto, Uyi asegurò: “Son unos genios. Mati (Stival) me apoya mucho; me da consejos y me da una mano con el scouting y los jugadores de TNA que yo no reconocía mucho. Y Tato (Gastón Torre) también es de gran ayuda y anímicamente es un factor muy grande adentro del equipo”.
Por último, se refirió a su vida en Paraná, siendo que es la primera vez que sale de Mar del Plata donde vivió toda su vida: “Es una ciudad costera muy linda, me sorprendió un poco. La gente me recibió bárbaro, me gusta el grupo, me integré muy bien y eso es impagable porque lo que uno hace adentro de la cancha tiene que ver con cómo se lleva afuera”.
Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…