miércoles 8 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

GASTÓN TORRE: «FELIZ PORQUE PUDE VOLVER»

El base de Echagüe regresó a la acción después de estar más de un mes parado por lesión y al término del juego, dialogó con La Cábala. Analizó la victoria ante UNCAus, contó cómo se sintió en la cancha y se refirió a lo que se viene para el equipo de calle 25 de mayo. Lo mismo hicieron Agustín Carnovale e Ignacio Barsanti.

 

El Negro no tuvo un bien primer tiempo ante la Universidad del Chaco Austral pero reaccionó en los segundos 20 minutos y se terminó llevando una clara victoria por 93 a 71. Más allá de la satisfacción por el triunfo, el otro hecho destacado de la noche fue la vuelta del armador cordobés al juego.

 

«Muy feliz primero por la victoria pero también porque pude volver y me sentí muy bien, ahora hay que ir agarrando ritmo», sostuvo Tato.

 

El jugador también analizó el triunfo del equipo de calle 25 de mayo, que por momentos se complicó más de la cuenta: «No hay que subestimar a nadie en este torneo. Nosotros no entramos con la concentración necesaria en el primer tiempo y cuando nos relajamos nos costó. En el segundo tiempo volvimos a ser el Echagüe que conocemos, con la intensidad defensiva que nos da de comer».

 

«El objetivo era meter todos los de local, venimos por buen camino nos queda solo Barrio Parque, un rival difícil pero al que ya le hemos ganado y lo podemos volver a hacer», prosiguió.

 

Por último, consultado sobre cómo se sintió en su tobillo, aseguró: «No tengo dolor, eso es lo importante; me siento falto de juego pero eso me lo van a dar los días, partidos y entrenamientos. Quiero agradecerle al cuerpo médico, cuerpo técnico y mis compañeros que me apoyaron», puntualizó.

 

 

AGUSTÍN CARNOVALE: «ACÁ NO NOS VA A GANAR NADIE»

En tanto otro de los que dio su opinión acerca de este cuarto logro consecutivo para el Negro fue su alero y goleador de la noche, quien dijo: «Necesitábamos ganar y seguir haciéndonos fuertes en casa. Falta poco para los playoffs y queremos demostrar que acá no nos va a ganar nadie».

 

«El rival venia de perder por 40 y eso psicologicamente nos relajó. Le dimos un margen en el primer tiempo pero la charla del entretiempo fue para enchufarnos. Teníamos que hacer nuestro juego y volver a ser Echagüe que conocemos. En el segundo tiempo salió nuestra mejor versión», analizó.

 

Además, el AEC pudo utilizar por primera vez en la temporada a 12 jugadores en un partido: «Es fundamental rotar, a los playoffs hay que llegar lo mejor posible y todos tenemos que llegar con confianza».

 

Por último, sobre su actuación personal y sus buenos porcentajes en tiros de campo, especialmente de tres puntos, remarcó: «Es parte del trabajo cuando uno lo hace a consciencia. A mi me encanta trabajar de esto y aprovecho cada oportunidad, pero mis puntos son gracias al equipo».

 

 

IGNACIO BARSANTI: «HAY QUE MANTENER ESTA LOCALÍA»

«El objetivo era ganar, tanto hoy como contra Barrio Parque, porque hay que terminar el torneo con esta localía fuerte», expresó el entrenador quien luego analizó: «Enfrentamos un equipo atlético, que defendió agresivo el primer tiempo y nos puso incómodos. En la defensa nos exigieron con la carga al rebote y nos costó».

 

En la misma línea, continuó: «Teníamos un desafío importante en los segundos 20 minutos para encontrarnos en el lado defensivo. Le bajamos el goleo y así el equipo puede correr y hacer puntos de transición. Mientras más fuerte estemos atrás, más armas nos dará en ataque».

 

«Estoy contento por tener el equipo completo. A Tato lo necesitamos mucho, el grupo está bien. Mientras más largo podamos hacer el equipo mejor nos va a venir», añadió el DT paranaense.

 

Consultado precisamente sobre la vuelta de Gastón Torre, enfatizó: «Uno como entrenador se emociona cuando tiene jugadores que se entregan tanto, que sufren con su ausencia y le ponen ese énfasis a su recuperación. Él (Torre) estaba mal porque sabía que el equipo lo necesitaba. Esta vuelta le va a dar confianza para lo que viene».

 

A pesar de tener más de una semana, el Titi ya empezó a pensar en el último cotejo que tendrá como local por esta fase regular, ante Barrio Parque el próximo jueves, desde las 22.30: «Tenemos que recuperar el partido que perdimos por la quita de puntos. Es un rival que exige mucho, que tiene un americano determinante. Empezaremos a hacer el bloque de trabajo y descanso para planificar lo que viene», puntualizó.

 

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …