Categorías: Basquet Nacional

LDD: DERROTA DE SIONISTA EN EL CIERRE

En su última presentación por la Fase Regular de la Liga de Desarrollo, los juveniles del Centro cayeron ante Argentino en Junín por 83 a 81. De todos modos, ya se habían asegurado el primer puesto en la Conferencia Norte.

 

Sionista viajó a Junín solo por cumplir, pues nada modificaría su situación en la tabla de posiciones. De hecho, ni siquiera contaría para su récord de 14 victorias y 6 derrotas, pero debió disputarse porque a los Azules le faltaba uno para completar sus 20 presentaciones, que son las que suman para la clasificación.

 

Por eso para el Turco si era un partido importante, pues una victoria o una derrota implicaría un cambio en su posición final, de cara al Súper 8. Más allá de esto, los paranaenses entraron mejor y dominaron el primer cuarto de un partido que fue muy parejo durante todo su desarrollo

 

El equipo bonaerense reaccionó pero nunca pudo distanciarse de todo en un marcador en el que siempre ambos equipos estuvieron a tiro. Finalmente, el que lo cerró mejor fue el local, para quedarse con un agónico triunfo por un doble que lo deja tercero en la tabla de la Conferencia Sur.

 

La figura del juego fue Genaro Lorio, que sumó 29 puntos y cuatro asistencias, muy bien secundado por Martín Delgado, que finalizó con 24 unidades y 13 rebotes. En la visita, en tanto, los puntos se los repartieron entre Robledo (21), Gómez (19) y Cardoso (19).

 

Con esto, quedó todo definido para la parte final. Por la Norte, los clasificados al Súper 8 son Sionista, Instituto, Regatas y Atenas. En tanto, por la Sur, avanzaron Weber Bahía, Lanús, Argentino y San Lorenzo.

 

-SÍNTESIS-

Argentino 83-81 Sionista

Parciales: 14-20 // 36-38 (22-18) // 59-59 (23-21) // 83-81 (24-22)

ARGENTINO (83)
Gastón García: 14pts, 4rb, 7as, 4rec.
Gianni Dubois; 5pts, 4rb, 3as, 1rec.
Lucas Banegas: 9pts, 9rb, 1rec.
Martín Delgado: 24pts, 13rb, 2rec.
Genaro Lorio: 29pts, 1rb, 4as.
Martín Sekul: –.
Facundo Japez: –.
Federico Bornic: 2pts, 1rb.
DT: D. Camún.

SIONISTA (81)
Matías Borsatti: 5pts, 4rb.
Martín Gómez: 19pts, 4rb, 2as, 1rec.
Alejo Cardoso: 19pts, 6rb, 5as, 1rec.
Carlos Buemo: 8pts, 4rb, 3as, 2rec.
Maximiliano Robledo: 21pts, 14rb, 1as, 1rec.
Ariel Rewes: –.
Tomás Gómez: 0pts, 1rb, 1as, 1rec.
Francisco Amatei: 9pts, 2rb.
DT: N. Bogado.

Árbitros: Franco Anselmo – Luciano Maidana.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

 

Foto: Prensa Sionista (Archivo).

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025