En su última presentación por la Fase Regular de la Liga de Desarrollo, los juveniles del Centro cayeron ante Argentino en Junín por 83 a 81. De todos modos, ya se habían asegurado el primer puesto en la Conferencia Norte.
Sionista viajó a Junín solo por cumplir, pues nada modificaría su situación en la tabla de posiciones. De hecho, ni siquiera contaría para su récord de 14 victorias y 6 derrotas, pero debió disputarse porque a los Azules le faltaba uno para completar sus 20 presentaciones, que son las que suman para la clasificación.
Por eso para el Turco si era un partido importante, pues una victoria o una derrota implicaría un cambio en su posición final, de cara al Súper 8. Más allá de esto, los paranaenses entraron mejor y dominaron el primer cuarto de un partido que fue muy parejo durante todo su desarrollo
El equipo bonaerense reaccionó pero nunca pudo distanciarse de todo en un marcador en el que siempre ambos equipos estuvieron a tiro. Finalmente, el que lo cerró mejor fue el local, para quedarse con un agónico triunfo por un doble que lo deja tercero en la tabla de la Conferencia Sur.
La figura del juego fue Genaro Lorio, que sumó 29 puntos y cuatro asistencias, muy bien secundado por Martín Delgado, que finalizó con 24 unidades y 13 rebotes. En la visita, en tanto, los puntos se los repartieron entre Robledo (21), Gómez (19) y Cardoso (19).
Con esto, quedó todo definido para la parte final. Por la Norte, los clasificados al Súper 8 son Sionista, Instituto, Regatas y Atenas. En tanto, por la Sur, avanzaron Weber Bahía, Lanús, Argentino y San Lorenzo.
-SÍNTESIS-
Argentino 83-81 Sionista
Parciales: 14-20 // 36-38 (22-18) // 59-59 (23-21) // 83-81 (24-22)
ARGENTINO (83)
Gastón García: 14pts, 4rb, 7as, 4rec.
Gianni Dubois; 5pts, 4rb, 3as, 1rec.
Lucas Banegas: 9pts, 9rb, 1rec.
Martín Delgado: 24pts, 13rb, 2rec.
Genaro Lorio: 29pts, 1rb, 4as.
Martín Sekul: –.
Facundo Japez: –.
Federico Bornic: 2pts, 1rb.
DT: D. Camún.
SIONISTA (81)
Matías Borsatti: 5pts, 4rb.
Martín Gómez: 19pts, 4rb, 2as, 1rec.
Alejo Cardoso: 19pts, 6rb, 5as, 1rec.
Carlos Buemo: 8pts, 4rb, 3as, 2rec.
Maximiliano Robledo: 21pts, 14rb, 1as, 1rec.
Ariel Rewes: –.
Tomás Gómez: 0pts, 1rb, 1as, 1rec.
Francisco Amatei: 9pts, 2rb.
DT: N. Bogado.
Árbitros: Franco Anselmo – Luciano Maidana.
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).
Foto: Prensa Sionista (Archivo).
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…
La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…
En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…
El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)