viernes 29 de marzo de 2024

CINCO EQUIPOS ENTRERRIANOS EN LOS PLAYOFFS DEL FEDERAL

De los seis representantes de nuestra provincia, solo Capuchinos, que logró mantener la categoría, no seguirá en competencia en la fase de Playoffs. El mejor ubicado fue Central Entrerriano, que junto a Regatas y Atlético Tala están en cuartos de final; mientras que Peñarol y Ferro irán a la Reclasificación.

 

Finalizó este domingo la extensa fase regular del Torneo Federal de Básquet, organizado por la Confederación Argentina de ese deporte, y los equipos entrerrianos finalizaron con un balance positivo, tanto los que apuntan a la parte alta como los que pelearon por la permanencia.

 

En este sentido, quien celebró en la última jornada fue Capuchinos, que venció en el clásico de Concordia a Ferro por 114-106 y con ese triunfo aseguró su continuidad en la tercera división de nuestro básquet, evitando los playoffs por la permanencia.

 

Los demás, seguirán su camino en la post-temporada. En este sentido, hay tres equipos que lograron la clasificación directa a los cuartos de final por haber terminado entre los cinco primeros de la División Litoral.

 

Central Entrerriano de Gualeguaychú, que en la última fecha cayó frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 97-75, finalizó segundo en la zona, con un récord de 21 victorias y 9 derrotas, al igual que Sp. Las Parejas, que se quedó con el «uno». Los de la Capital del Carnaval, además de ser los mejores de la provincia en la competencia hasta el momento, disputarán su serie de cuartos ante Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero.

 

En tanto, el Celeste de La Histórica, tras su triunfo ante el Rojinegro, finalizó tercero con un registro de 18 ganados y 12 perdidos, al igual que Atlético Tala (en la última fecha perdió el clásico ante Peñarol por un ajustado 92-89) y Sanjustino. Estos dos últimos se cruzarán en cuartos, mientras que Regatas, que irá por otra llave, se enfrentará a Villa San Martín, de Resistencia.

 

Los dos elencos restantes, tanto Ferro de Concordia (12-18) como Peñarol de Rosario del Tala (9-21), jugarán la Reclasificación. Los primeros se medirán con Reconquista Básquet, mientras que los segundos chocarán con Atlético Tostado. En ambos casos, los entrerrianos tendrán desventaja de localía.

 

Vale destacar que todas las series se disputarán al mejor de cinco juegos. Los ganadores de la Reclasificación se sumarán a los cuartos de final para completar los cupos de 16 equipos por Conferencia, ya que de cada una de ellas saldrán dos ganadores que irán al Final Four, en la lucha por el ascenso al TNA 2016/2017.

 

TODOS LOS CRUCES DE PLAYOFFS

 

CONFERENCIA NORTE
*Los ubicados en primer término serán locales en los juegos 1, 2 y 5.

Reclasificación
Atlético Tostado – Peñarol (Rosario del Tala).
Unión (Sunchales) – Central San Javier.
Atlético Saladas – Unión Orán.
Reconquista Básquet – Ferrocarril (Concordia).

Cuartos de Final
Tucumán BB – 4° Reclasificado
Atlético Tala – Sanjustino
Mitre (Tucumán) – 1° Reclasificado
Central Entrerriano (Gualeguaychú) – Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero)

Unión (Goya) – Talleres (Tafí Viejo)
Sp. Las Parejas – 2° Reclasificado
Regatas (Concepción del Uruguay) – Villa San Martín (Resistencia)
Central Argentino Olímpico (Ceres) – 3° Reclasificado

 

CONFERENCIA SUR

Reclasificación
Unión Vecinal (La Plata) – Villa Mitre (CABA)
Argentino (Pergamino) – Independiente (Neuquén)
Pérfora (Plaza Huincul) – River Plate
Estudiantil Porteño – Pedro Echagüe (CABA)

Cuartos de Final
Centro Rivadavia (Mendoza) – 4° Reclasificado
San Martín (La Rioja) – Estudiantes (La Plata)
Belgrano (San Nicolás) – 1° Reclasificado
Bahiense del Norte (Bahía Blanca) – Atenas (Guaymallén)

Huracán (San Justo) – Villa Mitre (Bahía Blanca)
Sarmiento (Junín) – 2° Reclasificado
San Martín (Junín) – Ameghino (Villa María)
Temperley (CABA) – 3° Reclasificado

 

Fuente: Torneofederal.com.ar. Foto: El Día

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …