Categorías: Basquet Nacional

LDD: SIONISTA ENFRENTARÁ A ATENAS

Dieron a conocer cómo continuará el torneo de la Liga de Desarrollo. No habrá Súper 8 ni cruces entre conferencias. Los duelos serán a un partido entre rivales del mismo grupo (1°-4°, 2°-3°). Luego los ganadores si disputaran un Súper 4 cruzándose.

 

Por Gabriel Maidana

 

El 17 de abril jugarán Sionista contra Atenas, Instituto ante Regatas y Bahia Basket frente a San Lorenzo. El 21 de abril se completará la etapa con el duelo entre Lanus y Argentino.

 

Será a un partido (modalidad nunca utilizada fuera de un Súper 8), en cancha del equipo que mejor posicionado quedó en la etapa regular.

 

En primera instancia, la idea era que luego de terminada la Fase Regular, los equipos disputaran un Súper 8. No obstante, los dirigentes volvieron a tomar una decisión sobre la marcha, y definieron lo que más les convenía.

 

Una lástima. Parecen no aprovechar todo el material que tienen en sus manos, y realmente juegan con la ilusión de los chicos. Quedó demostrado, que en esta segunda temporada, La Liga de Desarrollo no avanzó. Además, no todos los clubes encaran la competencia de la misma manera. Algunos la utilizan para formar jugadores, otros con el único objetivo de ganarla, y algunos solamente por obligación de la AdC, y la utilizan con la excusa de reclutar jugadores.

 

Por otra parte, en más de una oportunidad, chicos que en Liga de Desarrollo promedian buenos números, en TNA o Torneo Federal, no logran realizar buenas performances. Es decir, hay algo que estamos haciendo mal.

 

Da la sensación, que los únicos que verdaderamente sacaron provecho, fueron Pepe Sánchez y compañía en Weber Bahía, con su grupo de superlativos juveniles. Poco.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025