sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

AGUSTÍN CARNOVALE: «NO HAY QUE RELAJARSE»

El alero dialogó con La Cábala luego de la gran victoria de Echagüe en tiempo suplementario ante San Isidro en el primer juego de la serie de cuartos de final del TNA. También analizaron el juego Santiago González, Gastón Torre e Ignacio Barsanti.

 

«Sabemos que tenemos que ir partido tras partido y que estando duros podemos dar el batacazo. Hay que seguir con la misma mentalidad, no relajarnos y el jueves venir igual porque está pareja la serie». La opinión del rosarino, similar a la de sus compañeros, demuestra que el Negro está con los pies en la tierra, a pesar de haber conseguido un triunfo muy festejado en San Francisco que le permite dar vuelta la desventaja de localía.

 

En el mismo sentido, Carnovale aseguró: «No hay ningún cuco en la zona al que no se le pueda ganar y todo pasa por estar mentalmente al 100%».

 

Una de las armas principales del equipo de Ignacio Barsanti ha sido a lo largo del torneo la defensa y en este caso no fue la excepción. El Negro destacó este aspecto y enfatizó: «Ellos nos convirtieron por individualidades, no por goles en equipo. Fue una victoria buena y trabajada».

 

Por último, también se refirió a su salida en el primer tiempo por lesión y su reingreso en el complemento, donde no solo volvió de buena manera, sino que además convirtió 18 de sus 21 puntos: «Me agarró un dolor fuerte en la rodilla y no la podía flexionar, en el vestuario me recuperé un poco y no lo sentí en el segundo tiempo, así que feliz», puntualizó.

 

 

GASTÓN TORRE: «FUE OTRA DEMOSTRACIÓN DE CARÁCTER»

En tanto, el base cordobés también opinó acerca del cotejo y dijo: «Fue otra demostración de carácter y de las ganas de ganar que tiene este equipo. Pudimos ganarlo en tiempo regular, me parece que la última jugada de Barovero (recibió una supuesta infracción de Agustín Carnovale) no fue foul, pero la pitaron y nos empataron. De todos modos sabíamos que estábamos jugando mejor y lo podíamos ganar. Hicimos un buen suplementario y metimos las defensas que necesitábamos. Fue una buena victoria pero es una serie difícil y larga. Hay que estar tranquilos», añadió.

 

«En el primer tiempo erramos un poco más y nos dormiros en el final del segundo cuarto. Contra esta clase de rivales cuando tenes un lapso te cuesta caro; luego salimos a demostrar que queríamos cambiar y nos terminamos llevando un partido de esta cancha», agregó el oriundo de Las Perdices.

 

Un factor que complicó bastante en algunos trayectos del cotejo fue la humedad en el parquet. Al respecto, Tato contó: «Es entendible con el clima de las últimas semanas. Las partes pintadas estaban complicadas pero se pudo jugar bien, sin mayores problemas».

 

Para finalizar, opinó: «Hay que cuidar el físico, haciendo hielo y elongación; recuperarse pronto para el jueves porque hay que venir con la misma mentalidad y defender de la misma manera para llevarnos otro juego».

 

 

SANTIAGO GONZÁLEZ: «NO VAMOS A ESPECULAR EL JUEVES»

El capitán fue otro de los que tuvo un gran partido en Córdoba. Exhausto, una vez finalizado el juego, también charlo con La Cábala y opinó: «La serie es partido a partido; sabemos que dimos vuelta la localía pero no tenemos que venir el jueves a especular; tenemos que venir a ganar», enfatizó. Inmediatamente, acotó: «No le podemos dejar nada ni permitir que se crezca un equipo con este poderío de gol, hay que imponer el juego defensivo y estar al acecho para robar el partido».

 

«Este equipo siempre revirtió situaciones adversas y se crece a partir de eso. Nos gusta ese tipo de desafíos y es algo que nos potencia», afirmó.

 

 

IGNACIO BARSANTI: «SIEMPRE TUVIMOS TEMPLE PARA DEFENDER»

Por su parte, el entrenador también analizó desde su lado el desarrollo del juego y destacó el cuidado del canasto propio: «Jugamos con un equipo con un potencial ofensivo terrible, que armó un plantel para ascender, y salvo por momentos siempre tuvimos temple para defender. Hicimos un buen trabajo y demostramos de nuevo que el equipo se impone».

 

«Es un objetivo cumplido; ya pasó. Ahora a pensar en el segundo», agregó el Titi que a la hora de hablar del goleo de los Halcones opinó: «San Isidro abre mucho el perímetro y tiene buena mano, uno tiene que resignar alguna situación. No los dejamos tirar pero algo siempre se va a dar cuando jugas con equipos que mantienen esta capacidad de goleo. Habrá pasajes que nos costarán pero el equipo mantiene la cabeza todo momento».

 

Del otro lado de la cancha, afirmo: «Estamos buscando muy bien las ventajas, no hay egoísmos en ataque y estamos jugando para el que en el momento saca ventajas. Eso lo están leyendo bien los jugadores y es clave. Tenemos que ser competitivos para estar fuertes».

 

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …