miércoles 8 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

AGUSTÍN CARNOVALE: “EL OBJETIVO SE CUMPLIÓ”

Luego de la derrota ante San Isidro en el segundo juego de la serie de cuartos de final los jugadores de Echagüe dialogaron con La Cábala acerca de lo que pasó en Córdoba y lo que se vendrá en los dos partidos en Paraná. “Pudimos haber robado este también”, aseguró el Negro que dejó su opinión al igual que Gastón Torre, Matías Stival e Ignacio Barsanti

 

“A uno no le gusta perder, da frustración porque veníamos llevando bien el partido y en cinco minutos lo regalamos”, aseguró Agustín Carnovale quien remarcó: “Quedó la sensación de que podríamos haber robado este partido también”. De todos modos, comentó: “Ya está, hay que limpiar la cabeza; el objetivo de meter un partido y cambiar la localía se cumplió con el primero que ganamos”.

 

En esta oportunidad, la defensa le impidió a Bruno Barovero ser la figura de los Halcones pero en su lugar apareció German Sciutto. Al respecto, el rosarino opinó: “Ellos juegan todos bien, es un equipo completo. Barovero estuvo bien en el primer juego, lo defendimos mejor esta vez quizás pero sabemos que puede aparecer cualquiera. Sin embargo, gran parte del partido lo llevamos bien y fueron solo cinco minutos que nos sacaron una ráfaga y se acabó”.

 

Sobre ese pasaje y consultado sobre la defensa zonal de su adversario, el alero del AEC respondió: “No estuvimos certeros con los tiros de afuera y ellos pudieron meter un par de corridas. El primer partido también defendieron zona y la supimos contrarrestar, nos pasamos más la pelota estuvimos más dulces y no tuvimos errores infantiles como en este juego”.

 

“Hay que ir partido tras partido. Ganar como sea el que viene, en casa y después se verá”, puntualizó Agustín.

 

 

GASTÓN TORRE: “TENGO MUCHA FE Y CONFIANZA EN EL EQUIPO”

La diferencia del juego se dio en el tercer parcial, donde San Isidro logró romper el trámite del cotejo. Sobre ese momento, Tato sostuvo: “Entramos los dos equipos erráticos en el comienzo pero con el correr de los minutos a ellos se les abrió más el aro; corrieron, aprovecharon los malos lanzamientos nuestros y se sintieron más tranquilos”.

 

En ese cuarto, el AEC solo convirtió 10 puntos a favor pero para el cordobés fue más por errores propios que por virtud del contrincante: “Hubo acciones que tiramos solos, bandejas, triples a pie firme… Lo mantuvimos en los primeros cinco minutos, estábamos ahí, pero seguimos erráticos y ellos empezaron a correr. No creo que haya sido virtud de su defensa, a veces la pelota no entra”.

 

Sin embargo, al igual que el resto de sus compañeros, resaltó: “Ganamos uno, es un gran mérito ante un gran equipo. Hay que seguir confiando en lo que nosotros hacemos que nos está dando buenos resultados. El domingo saldremos a dejar todo, a pelear cada pelota y tengo mucha fe y confianza en el equipo de que lo vamos a lograr”.

 

“Lo importante ahora es la recuperación. Estamos bien; tenemos viernes y sábado para descansar y llegar de la mejor forma”, finalizó.

 

 

MATÍAS STIVAL: “LOS ÁRBITROS FUERON MUY LOCALISTAS”

Por su parte el base rosarino hizo alusión también a otro factor que molestó mucho a los jugadores paranaenses como fue el arbitraje: “Los árbitros fueron muy localistas, no fue equitativo. Tampoco es excusa, pero no fue bueno lo que hicieron”.

 

En lo estrictamente basquetbolístico, remarcó: “En el tercer cuarto ellos entraron bien y nosotros aflojamos, estuvimos un poco apáticos. No es una catástrofe veníamos a buscar un partido de los dos y ahora los dos en casa son fundamentales. En el primero nos impusimos con carácter y determinación”, añadió.

 

“La cancha estaba en malas condiciones por la humedad pero no es un factor determinante. Ellos quebraron el partido en el tercero y después en la idea de buscar achicar dejamos de jugar al básquet”, opinó el Mati quien para finalizar dejó un mensaje para los hinchas del AEC: “Estamos agradecidos con el apoyo de la gente que tuvimos en los dos partidos en San Francisco y ojalá que todos vayan el domingo a alentarnos en casa”.

 

 

IGNACIO BARSANTI: “HAY QUE ESTAR METIDOS LOS 40 MINUTOS”

“Hicimos un gran primer tiempo con la estructura defensiva y estábamos mejor. En el segundo nos costó, se abrió la cancha para San Isidro con una gran efectividad. Hay que estar metidos los 40 minutos para esa situación porque con un equipo así cuando se le abre la cancha se hace muy difícil”, analizó el DT.

 

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …