miércoles 8 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

SANTIAGO GONZÁLEZ: «LA GENTE NOS DA ENERGÍA EN MOMENTOS DE CANSANCIO»

El capitán de Echagüe dialogó con La Cábala acerca del triunfo del AEC ante Hindú en el tercer punto de la serie de semifinales de la Conferencia Norte del TNA. Además de analizar el juego y lo que se viene, destacó la importancia de mantener fuerte la localía. También opinaron Ignacio Barsanti, Agustín Carnovale y Sebastián Cabello.

 

El Negro cumplió con la primera parte de su tarea y venció a Hindú para descontar en la serie (1-2). A propósito, Santiago González aseguró: «Se está dando un patrón de localía en el que gracias a la gente nos hacemos fuertes. La gente nos da energía y nos potencia en los momentos de mayor cansancio».

 

Respecto al juego, el goleador de este tercer partido afirmó: «Ellos estuvieron con ventaja allá como nosotros acá; tuvimos para quebrarlo y no pudimos, allá pagamos caro no saber cerrarlo».

 

«El miércoles va a ser igual, no va a ser un juego donde ganemos por 15 puntos. Hay que focalizarse en los errores y las cosas que hacemos bien», anticipó el santafesino. «Es una serie en la cual (Kenneth) Jones es un anotador clave pero hicimos un buen trabajo defensivo», agregó.

 

 

IGNACIO BARSANTI: «CRECIMOS EN LO DEFENSIVO»

El entrenador de Echagüe también analizó el cotejo: «El equipo encontró el rodaje y pudimos crecer en lo defensivo que es donde más cómodos estamos».

 

A diferencia de los primeros dos partidos en condición de visitante, comentó: «Allá tuvimos lagunas que no veníamos teniendo y por ahí pasa que el equipo tiene baches pero siempre se repone, más aún cuando toca jugar en casa».

 

Una de las claves en la serie es la lucha en el poste bajo: «(Jones) es el mejor americano del torneo a mi parecer; Santiago (González) y Sebastián (Cabello) estuvieron a la altura, hicimos un gran trabajo defensivo sobre él y lo cargamos con foules».

 

Por otra parte, consultado sobre la salida por faltas de Gastón Torre en los últimos dos partidos, minimizó el hecho y afirmó: «Tato juega a esa intensidad y por ahí en algunos pitazos tuvo mala fortuna pero prefiero eso a que sea pasivo en defensa».

 

 

AGUSTÍN CARNOVALE: «HAY QUE SUPERAR LOS MOMENTOS DE RELAJACIÓN»

El rosarino también dejó su opinión de la victoria y la importancia que tiene pensando en la serie: «Demostramos por momentos que jugamos duro en defensa y nos pasamos la pelota. Tenemos momentos de relajación que tenemos que mejorar».

 

«Sabemos que la ofensiva de Hindú pasa por Jones y se está trabajando para poder bajarle el goleo pero lo importante es ganar, aunque él nos haga 30 puntos».

 

«Es muy lindo jugar en el Butta y es una adrenalina extra jugar con tanta gente en casa», finalizó.

 

 

SEBASTIÁN CABELLO: «ESTE JUEGO NOS LLENA DE CONFIANZA»

«Sufrimos hasta la ultima bola pero ganamos que es lo importa», sostuvo el puntano acerca del triunfo. Luego, añadió: «Allá lo tuvimos también pero se nos escapó; ahora ganar este juego nos llena de confianza».

 

Sobre los aspectos a corregir, acotó: «Estar un poco más concentrados para el miércoles será clave».

 

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …