sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

GASTÓN TORRE: «LA UNIÓN DEL GRUPO SIEMPRE FUE CLAVE»

El base de Echagüe palpitó la previa del primer juego por la Final de la Conferencia Norte del TNA que se jugará en su provincia esta noche desde las 21. Además del cordobés, dejaron sus opiniones Agustín Carnovale, Matías Stival y Edgardo Aldao (PF), quien comentó acerca del estado físico del plantel y en especial Santiago González.

 

El AEC vive las horas previas a iniciar una nueva serie en estos playoffs, esta vez para definir al mejor equipo de la Zona Norte. Para Gastón Torre será además un choque especial pues se disputará en su provincia y en una ciudad donde vivió varios años: «Hice todas mis inferiores en Atenas», comenzó el Tato. «Tengo muchos partidos contra Barrio Parque, es una cancha linda para jugar. Siempre volver a la provincia está bueno porque está toda la familia y amigos cerca, y sé que muchos irán al partido».

 

Más allá de esto el base también fue un poco autocrítico respecto a su rendimiento en la serie frente a Hindú: «En lo individual no arranqué bien, después fui mejorando, pero no fui regular. Son muchos partidos y a veces las cosas no salen como uno quiere. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva», enfatizó. En la misma tónica, expresó: «El quinto fue mi mejor juego, el tercero también fue bueno. Siempre traté de entregar lo mío, que es repartir el juego en la ofensiva y apoyar desde la defensa».

 

En referencia a la posible baja por lesión en este primer punto de Santiago González, Tato explicó que será cuestión del grupo acomodarse a la situación; «tanto ofensiva como defensivamente es un reto más, hay que tomarlo así. Siempre demostramos que el equipo respalda la ausencia de algún jugador; va a ser importante estar concentrados para suplirlo y ser bien competitivos e intensos, que será la clave».

 

«El grupo fue siempre importante desde el inicio de la temporada, hoy tenemos ansiedad de que llegue el partido, esa buena relación y convivencia es fundamental. Trataremos de hacer lo mejor, será una serie durísima y de seguro larga. Esperemos chorear uno de los dos», cerró el perimetral oriundo de Las Perdices.

 

AGUSTÍN CARNOVALE: «ES UN PREMIO A NUESTRO ESFUERZO»

Por su parte, también desde Córdoba dialogamos en La Cábala con el alero rosarino quien confesó que se vive «con mucha ansiedad». Luego, explicó que deberán trabajar más de la cuenta en caso de que el capitán deba perderse el partido o gran parte del mismo: «Todos sabemos lo que significa Santiago González en el equipo; cada uno tiene que sacar energías extras para superar eso».

 

En referencia al rival que le ha tocado para esta serie, opinó: «Es un equipo parecido al nuestro, que defiende bien y corre mucho. Cuentan además con un perímetro picante. De todos modos, nosotros estamos haciendo las cosas bien y eso es lo más importante».

 

«Hay que disfrutar llegar hasta estas instancias. Es un premio a nuestro trabajo y esfuerzo de todo el año. Hay que apuntar a este juego sí o sí y después veremos que pasa más adelante», reflexionó el Negro.

 

MATÍAS STIVAL: «UNO SIEMPRE SUEÑA»

El otro rosarino del plantel, se refirió a la expectativa personal detrás de esta final de conferencia: «Todos los días uno sueña. Venía de una temporada rara en la que terminé peleado con el DT; cuando llegué acá (a Echagüe) era arrancar de cero y tenia muchas expectativas. Tal vez bajaron un poco en la primera fase cuando no le encontrábamos la vuelta, pero luego cada uno sacó su personalidad y carácter, salimos de la mala y hoy estamos muy ilusionados. Llevamos casi nueve meses de duro trabajo, debemos mentalizarnos en que queda un mes más, nada más, para soñar con el ascenso».

 

En lo netamente basquetbolístico, destacó el poderío de los perimetrales cordobeses, aunque aseguró: «Tenemos buenos defensores en el perímetro y hay que aprovecharlos porque ellos tienen su mejor poderío desde esa zona. Debemos controlarlos allí y podemos robar uno».

 

EDGARDO ALDAO: «ES NECESARIO QUE SE RECUPERE DE LA MEJOR MANERA» 

Por último, el Preparador Físico del plantel, contó detalles acerca de la recuperación de Santiago González: «Está bien pero no al 100%. Estamos tratando de acelerar la recuperación pero con cuidado para no retrasar el progreso. Tiene un umbral del dolor muy alto, vamos viendo como surge, por el momento va bien, pero para jugar tiene que estar muy bien. En un jugador como él, la cabeza tiene que estar fría para conseguir tranquilidad y recuperarse de la mejor manera», finalizó el Pola.

 

Foto: Archivo.

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …