sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

«LA UNIÓN DEL GRUPO NOS LLEVÓ A LA FINAL»

Santiago González, Agustín Carnovale y Julián Morales visitaron los estudios de Radio UNER y estuvieron en La Cábala para analizar la temporada de Echagüe en el TNA. Todos coincidieron en la importancia que tuvo el grupo y el haber superado una gran cantidad de adversidades. Además, se refirieron a su futuro.

 

Tres de los protagonistas de la gran campaña del AEC siguieron recordando diferentes aspectos de la 2015/2016, competencia de la cual afirmaron que todavía «no caen» el haber finalizado. Los momentos buenos y los más difíciles, la serie con Barrio Parque, la gente y el posible futuro de cada uno fueron algunos de los temas que se trataron en una extensa charla en la que también se tocaron diferentes situaciones individuales.

 

SANTIAGO GONZÁLEZ: «FUE TAN DETERMINANTE LO BUENO COMO LO MALO»

El capitán y una de las principales figuras no solo del AEC sino del torneo, comenzó contando las sensaciones de la final ante los cordobeses y afirmó que todavía le cuesta tomar dimensión de lo que se hizo: «Al estar en caliente o tan metidos en ser los protagonistas, cuesta ver el logro más alla de la frustración de haber quedado eliminados y de la forma en que fue», reconoció. «Invaden más los pensamientos de bronca por ahora, con el correr de los días llegará el reconocimiento personal».

Luego, añadió: «Uno siempre quiere ir por más, lo merecíamos; pero nos encontramos con un rival que nos hizo jugar mal y nos superó. Nunca fuimos superiores en la serie. Más allá de la jugada fallida en el final del tercer juego, en el Butta tampoco jugamos bien».

 

Más allá de la última serie, el interno también rememoró la temporada y destacó la importancia del grupo humano para superar las adversidades: «Lo importante siempre es lo que pasa adentro de la cancha, es difícil crear un buen grupo de trabajo y que eso lleve una buena relación con todos. Pero creamos una convicción en lo que se hacía. Cuando perdimos los nueve partidos seguidos sabíamos que no estábamos dando lo que podíamos. A partir de allí trabajamos más fuerte y nos exigimos más entre todos. Se vio reflejado en los partidos, porque en las practicas no teniamos la intensidad al 100%; cuando lo revertimos, se vio algo diferente».

 

En la misma línea recordó cuál fue a su entender el mejor momento de la temporada: «La gira Córdoba – Salta en enero», sostuvo sin pensarlo demasiado. «Saber que viajábamos en malas condiciones, no completar la plantilla, que nos saquen los puntos, más otras situaciones que pasaron, fueron cosas que demostraron la capacidad resolutiva del grupo. Todas las cosas que pasaron y haberlas superado muestran lo que se logró ahora. Fueron cosas determinantes, lo malo y lo bueno de que podíamos».

 

Por último, el santafesino le dejó un mensaje al público del Negro: «Le agradezco a la gente y a todos los que nos apoyaron. Lo bueno es que la gente se dio cuenta del cambio que hicimos y nos acompañaron. Nos han hecho sentir a gusto».

 

AGUSTÍN CARNOVALE: «LO QUE A OTROS HUBIERA BAJONEADO, NOS FORTALECIÓ»

Por su parte, el alero rosarino confesó que tiene sensaciones similares a las del capitán en relación a la eliminación: «Se vive apasionadamente y todavía no caigo. Tengo la sensación de que nos falta jugar».

«La dirigencia, el cuerpo técnico, la gente nos hacen saber que logramos algo importante, pero me voy con bronca y decepción porque estábamos para más», añadió.

Además, explicó: «Es doloroso porque encima perdimos en el Butta; la cancha explotaba, la gente acompañó muchísimo. Sin embargo, la serie la dominó el rival y hay que sacarse el sombrero».

 

Consultado también acerca del cambio del equipo desde la primera fase hasta culminar entre los cuatro mejores del torneo, comentó: «Hasta que hicimos el click fue duro, por suerte nos dimos cuenta que lo necesitábamos si o si. Grupalmente teníamos muchas chances y nos vino bárbaro el cambio de mentalidad».

 

En ese sentido, coincidió en que «todos los inconvenientes en los viajes nos fortalecieron. En otros casos quizás a un grupo lo bajoneaba; nosotros nos pusimos más fuertes, nos unimos mas como grupo y llegamos hasta donde llegamos por eso mismo».

 

Pero además, en otro tramo de la charla, hubo tiempo para hablar de diferentes aspectos extrabasquetbolísticos, por lo que el Negro contó acerca de la decisión de tener su actual peinado y también se refirió a sus tatuajes: «Siempre me gustaron las rastas pero en la escuela no podía tener. Primero me teñía el pelo y ahora hace siete años que las tengo. Se complica en verano con el calor», contó entre risas. Luego, agregó: «En cada receso aprovecho para hacerme algún tatuaje nuevo para evitar el roce de los partidos. Ahora ya tengo un par de diseños así que pronto lo haremos».

 

JULIÁN MORALES: «SE FORMÓ UNA FAMILIA»

Además de dos de los referentes, también visitó La Cábala uno de los jóvenes integrantes del plantel. El goyano también hizo hincapié en la unión grupal: «Todos sentimos lo mismo porque se formó una familia; el grupo estaba muy unido y con los chicos que quedamos de la temporada pasada se nos hizo muy simple integrar a los nuevos. Rescato esa unión, es lo que nos hizo llegar hasta acá. «Recién estoy cayendo de hasta donde llegamos y todavía duele el haber perdido pero el básquet es así».

 

Además, el alero destacó el apoyo de la gente y aseguró que en pocos lugares se vive el básquet como en la capital entrerriana: «Mi papá me decía que siempre por la radio o el streaming se siente la gente en el Butta. Uno sabe en el momento que se tiene enfocar exclusivamente en lo que pasa dentro de la cancha, pero en un segundo te das vuelta y ves la cantidad de gente que hay. Que la hinchada llene así la cancha y cante todo el tiempo da la energia de ir para adelante. Es increíble», enfatizó.

 

¿Y AHORA?

La temporada finalizó hace muy pocos días y seguramente habrá que esperar un tiempo para tener noticias oficiales acerca de continuidades o alejamientos. Sin embargo, consultados sobre sus planes para el futuro, los tres dieron su respuesta y demostraron tener situaciones y pensamientos diferentes de cara a lo que se viene.

 

Santiago González: «Familiarmente estamos bien acá, la única complicacion es que mi mujer no está trabajando acá, por lo que la situación del pais se hablará. No tengo la cláusula que tenía el año pasado sobre la prioridad de Echagüe pero si llega la propuesta de los dirigentes, se analizará».

 

Agustín Carnovale: «Todavía es muy pronto para pensar en lo que pasará la temporada que viene; el año pasado tenía una prórroga con el club que ahora no tengo. Mi familia es de acá y estamos muy cómodos tanto en la ciudad como en el club. Veremos qué pasa. Me queda la sensación de haber podido regalarle algo más a la gente».

 

Julián Morales: «Mi pase es de Peñarol, no sé todavia si puedo decidir sobre mi futuro. Ahora pienso en volver a mi casa (en Goya) y estar con mi familia. Recién estoy empezando a vivir esto. Hablaré con los dirigentes, con Peñarol y con mi familia».

 

REVIVÍ LA NOTA COMPLETA

Mirá también

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. …