jueves 28 de marzo de 2024

JACKSON, EL PRIMER FORÁNEO DE ECHAGÜE

El Negro confirmó la incorporación de Brent Jackson, el primer extranjero para la temporada 2016-17. Es alero, tiene 22 años y viene de jugar en el básquet universitario de Estados Unidos.

 

Este viernes, el Atlético Echagüe Club confirmó su quinta ficha para la temporada venidera en el Torneo Nacional de Ascenso. Se trata de Brent Jackson, un alero de 22 años, proveniente del básquet universitario.

 

Precisamente, el jugador de 1,90 mts y 91 kg se desempeñaba en los Cougars de la Universidad de Columbus State de Georgia USA -allí fue compañero de DeAngelo Kirkland, jugador de Echagüe en la última temporada-.

 

Jackson nació el 3 de febrero de 1994 y actualmente reside en San Antonio, Texas. La última temporada tuvo un desempeño en el que promedió 16,9 puntos, 30 por ciento en triples, 78 en libres, 2,7 rebotes y 2 asistencias, con 30,9 minutos de juego.

 

El oriundo de Fountain, Colorado, será el primero de dos extranjeros que incorporará Echagüe, ya que el cambio reglamentario impuesto por la Asociación de Clubes permite que en el TNA se tengan dos fichas foráneas. En ese rubro, el Negro irá en búsqueda de un interno.

 

Hasta el momento, el AEC cerró la incorporación de cinco jugadores. Anteriormente confirmaron su llegada Eugenio Zustovich (sigue), Emilio Stucky, Joaquín Baeza y Carlos Buemo.

 

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …