viernes 19 de abril de 2024

RUIZ MORENO CONTINÚA EN ECHAGÜE

El Negro confirmó la continuidad del escolta paranaense por tercera temporada consecutiva. Es la octava ficha confirmada del AEC.

 

La Comisión Directiva de Echagüe renovó el contrato de Lisandro Ruiz Moreno para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

 

El base-escolta paranaense es de la cantera de la institución, tiene 27 años, nació el 26 de febrero de 1989 y mide 1,83 metros.

 

El jugador se desempeña en la institución de calle 25 de Mayo desde la temporada 2014/15, continuó en la 2015/16 y en esta oportunidad selló su permanencia por tercer campeonato consecutivo.

 

En la última temporada, en la que el equipo llegó a la final de la Conferencia Norte, Ruiz Moreno jugó los 52 partidos, promediando una planilla con 15,5 puntos; 41, rebotes; 3 asistencias; y 13,8 de valoración, en 33,5 minutos de juego.

 

Lisandro Ruiz Moreno

 

El debut del jugador más antiguo en el actual plantel de Echagüe fue en la temporada 2005/06, como juvenil en el Torneo Nacional de Ascenso. En la temporada 2008/09, el paranaense tuvo un paso por la Universidad de Rhode Island, de la cual volvió a la Argentina para jugar con Echagüe en la Liga B. Sus pasos siguientes fueron en Sportivo San Salvador y Sanjustino para nuevamente regresar al Negro.

 

El contrato que liga a Licha con el club se extiende por una temporada más y lo suma a las siete fichas ya confirmadas, siendo la tercera mayor.

 

Hasta el momento, el AEC tiene a Joaquín Baeza -base-, Ruiz Moreno -escolta-, Sebastián Uranga -ala pivot- (fichas mayores), Brent Jackson -alero-, Tirrell Brown -pivot- (extranjeros), Emilio Stucky -ala pivot- (U23), Carlos Buemo -escolta- (U21) y Eugenio Zustovich -base- (juvenil).

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …