Categorías: Basquet Nacional

ENTRE RÍOS EMPEZÓ LOS ENTRENAMIENTOS

Con dos cambios en el plantel, el seleccionado dirigido por René Richard inició su preparación en Concepción del Uruguay de cara al Argentino, que arranca el lunes con transmisión de La Cábala.

 

El Centro de Educación Física N° 3 de Concepción del Uruguay fue la sede del primer encuentro del combinado entrerriano de cara al 82° Campeonato Argentino de Básquet, que se disputará del 18 al 24 del corriente mes en Firmat y Venado Tuerto.

 

Fueron 11 los jugadores que se dieron cita en el estadio Dr. Alberto René Salém, de La Histórica. Entre ellos, hubo dos modificaciones respecto al equipo que diagramó originalmente René Richard. Esto se debe a las ausencias de Jeremías Acosta y Facundo Mendoza, dos piezas importantes que pierde el Verde en su poste bajo. Los mismos serán reemplazados por Ramiro Paz y Martín Chervo.

 

Los demás que entrenaron en este primer encuentro fueron: Agustín Richard, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Felipe Pais, Adrián Forastieri, Brian Díaz, Luciano González, Fabricio Rebecchi, Julián Fernández, y Juan de Dios Cansina. Todavía se aguarda por la decisión final de Nicolás Lauría para ver si formará parte del equipo o tendrá un reemplazante.

 

Lo cierto es que el seleccionado estará hasta el próximo domingo en Concepción del Uruguay antes de emprender viaje rumbo a Venado Tuerto. En ese período disputará dos amistosos; el primero el miércoles ante el seleccionado de Concepción del Uruguay (a las 21), y el jueves ante el de Colón (a las 21:30), ambos en el estadio del CEF N° 3.

 

Ya en el inicio del torneo, el debut de Entre Ríos será el lunes 18, a las 21, ante Tucumán; luego enfrentará a Mendoza (martes a las 19), el ganador del Promocional Norte que disputarán del 13 al 15 Corrientes, Formosa, Salta y Catamarca (miércoles a las 19) y a La Rioja (jueves a las 19); para cerrar la primera fase el viernes 22, a las 21, frente a Provincia de Buenos Aires.

 

Todos estos encuentros, así como también los que dispute Entre Ríos el sábado 23 y domingo 24 para definir su ubicación final serán transmitidos por La Cábala Básquet en Radio UNER 100.3 y este sitio web.

 

Fuente: FeBER. Imagen: FBSF.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025