jueves 28 de marzo de 2024

TF: ATLÉTICO TALA SE QUEDÓ EL PRIMER CLÁSICO

Se disputó este viernes la fecha uno de la Zona Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. Además de Atlético e el clásico talense, festejaron Central Entrerriano y Ferro de Concordia.

 

La espera finalizó y dio comienzo este fin de semana la Zona Mesopotamia del Torneo Federal. Allí, seis euipos entrerrianos comenzaron la temporada, ya que BH de Gualeguay tuvo jornada libre en la primera fecha. Y dentro de los cotejos de los conjuntos de nuestra provincia, el que se llevaba todas las miradas era el clásico de Tala entre Atlético y Peñarol.

 

Allí,  Con una descollante actuación grupal y manejo de los tiempos de juego, los Diablos azules dominaron el pleito de punta a punta y se quedaron con la victoria por 76-68, con Mazzini como goleador con 23 puntos.

Si bien el inicio del juego fue parejo, el segundo cuarto tuvo más rotación desde los bancos y ahí tomaron aire los dirigidos por Scola, que se escaparon a 12, antes de cerrar el primer tiempo en ventaja por 38-29.

La segunda mitad del partido, tuvo al visitante decidido a acortar diferencias. El equipo de Panizza se puso a seis pero de inmediato Mazzini, más el aporte de Monti y Fraga llevaron el partido a una diferencia de 15. Para colmo de males, las complicaciones con la carga de faltas en la visita, hicieron todo más cuesta arriba para Peñarol que terminó cediendo ante un equipo que jugó mejor, defendió mejor y mereció quedarse con la victoria por 76-68 en el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal.

 

FERRO, EN EL DE CONCORDIA

Por su parte, en esta primera jornada también tuvo lugar el choque entre los dos equipos concordienses en la categoría. Allí, Ferro se impuso sobre Capuchinos por 81-62 en condición de local, con una gran segunda mitad y la actuación descollante de Alejandro Madera, que aportó 24 puntos y 11 rebotes.

El inicio del juego tuvo muchas pérdidas y lanzamientos muy apresurados. Dentro de ese nerviosismo, Ferro sacó ventaja con un activo Hauscarriague y la tarea de Villanueva y Madera bajo el aro. Sin embargo, el segundo cuarto tuvo mejor al Negro, por la efectividad de Ortiz y Truffa desde los 6,75. De esta manera pasó al frente, sacó seis de diferencia y los mantuvo hasta el cierre del primer tiempo (25-31).

Ferro volvió de los vestuarios renovado. Madera y Oviedo tomaron la iniciativa en el ataque y en defensa empezó a controlar a Arca, para recuperar el liderazgo en el marcador. Entre Madera, Oviedo y Hauscarriague convirtieron 6/6 de tres puntos y comenzaron un momento que fue netamente favorable al dueño de casa. Con el apoyo de su gente, Ferro empezó a alejarse en la tablero hasta llegar a la máxima de 19, diferencia con la cual terminó el partido (81-62).

Alejandro Madera terminó con 24 puntos para el vencedor, 22 de ellos en la segunda mitad, y 11 rebotes, mientras que David Oviedo y Matías Hauscarriague lo acompañaron con 15 y 12 tantos respectivamente. En Capuchinos, Alejandro Arca y Santiago Dilascio convirtieron 12 y 10 puntos cada uno.

 

CENTRAL FESTEJÓ DE VISITANTE

Por último, Central Entrerriano, que quedó a las puertas del ascenso en la pasada edición, empezó la 2016/2017 con el pie derecho, venciendo a Regatas Uruguay por 87-86 en un partido que fue apretado e intenso desde el principio. Ninguno de los dos equipos dio mucha tregua para escaparse en el marcador.

De hecho, la distancia más clara se dio en el segundo cuarto, cuando un tiro de Fillol puso al Rojinegro ganando por 27-21, aunque rápidamente el Celeste volvió a ponerse por la mínima, aunque Central se fue al descanso largo ganando 45-39.

Luego del receso, Regatas comenzó a reaccionar y entraron a los 10 finales con tres de diferencia a favor de los de Gualeguaychú. Fue entonces cuando ninguno pudo sacar diferencias. Con un doble de Memo y un triple de Pascal, Regatas pasó al frente 63-62. Luego, una falta recibida y uno de dos convertido por Fillol para empatar el juego. Tras una seguidilla de faltas de ambos equipos, faltando sólo 20 segundos para que finalice el encuentro una pérdida por mal pase de Bergel le dio la chance a los locales de jugar la última bola con la posibilidad de llevarse el encuentro puesto que sólo se encontraban debajo por la mínima (86-87). No obstante, el trple que intentó Román Rodríguez no llegó a destino y Central festejó su primer triunfo de la temporada.

 

RESULTADOS – FECHA 1 – DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Atl. Tala 76-68 Peñarol
Ferro 81-62 Capuchinos
Regatas 86-87 Central Entrerriano
Unión (Goya) 86-80 Atl. Saladas
Libre: BH.

 

Fuentea: Prensa Atlético Tala, Prensa Ferro, Prensa Regatas Uruguay. Foto: Prensa Atl. Tala.

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …