jueves 25 de abril de 2024

AXEL WEIGAND: «ME ENCONTRÉ CON UN EQUIPO EN FORMACIÓN»

Axel Weigand dialogó con La Cábala tras su llegada a Echagüe. El pivot contó cómo fueron sus inicios en el básquet, habló de su nuevo club y también de su futuro una vez que se retire.

 

La nueva y flamante incorporación del Atlético Echagüe Club, Axel Weigand, visitó el estudio de La Cábala y contó como fueron sus inicios en el deporte que hoy disputa de manera profesional. «Me fui desde muy chico, tenia 18-19 años cuando llegué España. Compartí ciudad con muchos argentinos», dijo.

 

El pivot también se refirió a la previa de su llegada a Echagüe: «No tuve oferta de Liga Nacional durante el receso. Fui a Estudiantes de La Plata y pude agarrar ritmo. Viendo los jugadores que se habían quedado fuera de los equipos, no me sentí tan mal, no era algo personal. Me dediqué a jugar y no pensar en los equipos ni en las ofertas. Ahora estoy entrenado y se hace más simple».

«Me encontré con un equipo todavía en formación, la situación no es agradable después de 13 derrotas seguidas. A (Daniel) Maffei lo conozco hace rato ya».

Con respecto a su vida, siempre ligada al deporte de la naranja comentó: «No me cansa la vida de jugador de básquet aunque hay cosas que se hacen molestas, como las mudanzas. Pero también hay muchas cosas agradables, a esta altura ya no me quejo».

 

Para el jugador que hizo el debut con la camiseta del Negro en la derrota ante Libertad estos días de descanso deben ser aprovechados para la adaptación y la reparación de errores. «Mi llegada al club fue muy rápida, pasó todo muy rápido. Estaba preocupado porque quería jugar, pero no dependía de mi. Tenemos que aprovechar estos días para armar el grupo y trabajar», manifestó.

 

El ex Boca expresó hacer «de todo un poco» en sus tiempos libres. «Todos los jugadores somos parecidos en eso», argumentó y agregó que en un futuro no cree verse como entrenador: «No me veo como entrenador. Todavía no me lo he planteado».

 

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …

One comment