viernes 19 de abril de 2024

VUELVE AL BUTTA RENOVADO Y CON GANAS DE MÁS

Echagüe recibe desde las 21 a Quimsa de Santiago del Estero, buscando continuar la levantada que mostró en sus últimas presentaciones y lo que pudo entrenar a lo largo de la última semana. Será transmisión de La Cábala Básquet.

 

Después de casi dos meses de competencia, Echagüe pudo hacer un pequeño parate de su vorágine diaria que incluía sólo viajes y juegos, mechadas con descansos individuales obligados por la sucesión de lesiones y problemas de salud, que aquejaron en algún momento a prácticamente todos los integrantes del plantel.

 

Es por eso que estos nueve días eran observados con mucho entusiasmo por el cuerpo técnico encabezado por Daniel Maffei. Máxime si se tienen en cuenta dos puntos que no son menores: la cantidad de recambios que hubo en el último tiempo y la mejoría en el juego mostrada en los últimos tres partidos.

 

El propio DT aseguró en La Cábala estar «muy contento» con lo que se ha podido trabajar en estos días post derrota con Libertad de Sunchales, pensando especialmente en lo que se vendrá más adelante, no únicamente en el rival de este domingo. Claro está que también hubo algunas complicaciones, empezando por la ausencia por enfermedad de Franco Barroso (tampoco jugará hoy) y una molestia física que sufrió Joaquín Baeza y que no le permitió practicar al 100%.

 

Lo cierto es que más allá de eso, este tiempo sirvió para la adaptación individual y colectiva, especialmente de los nuevos. En este grupo no solo habría que incluir a Jonathan Araujo y Axel Weigand, que se incorporaron el jueves de la semana anterior, sino también a Gelvis Solano, que lleva solo dos semanas en la Argentina, y Xavier Keeling, quien llegó unos días antes a Santiago del Estero, jugó y desde entonces casi no paró, como el resto de sus compañeros.

 

El Negro vuelve a su estadio después de 18 días y si bien llega con 13 derrotas consecutivas en su haber, en las últimas tres presentaciones mostró signos de mejoría. Primero con Atenas, luego con Instituto (en partidos prácticamente calcados) y, fundamentalmente, frente a Libertad, ante quien estuvo realmente cerca de robar el juego, pero una serie de distracciones en el inicio del último cuarto lo dejaron con las manos vacías.

 

Sobre ese aspecto habrá que trabajar especialmente, para mejorar el juego colectivo pero también la concentración y la lectura de juego, algo que ha pagado el conjunto paranaense en varios cotejos de esta Liga Nacional.

 

Enfrente estará uno de los candidatos fuertes, de los que tienen nombres más que importantes e individualidades capaces de ganar un partido por sí mismos, cuando todo se vuelve cuesta arriba. De todos modos, el objetivo para el AEC será pelear de igual a igual, ser competitivo, plantarse frente a un equipo superior y poder hacerle frente en casa para volver a ganar en confianza pensando en la Fase Nacional. Si lo logra, y puede llegar a un final cerrado, por qué no pensar en que la alegría pueda regresar a calle 25 de mayo.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe – Quimsa

Planteles
Echagüe

Gelvis Solano, Joaquín Baeza, Matías Nocedal, Brandon Davis, Xavier Keeling, Axel Weigand, Jonathan Araujo; Emilio Stucky, Carlos Buemo.
DT: Daniel Maffei.

Quimsa
Nicolás Romano, Fabián Sahdi, Luciano González, Tristan Spurlock, Robert Battle, Phillip Hopson, Alexis Elsener, Isaac Sosa; Tayavek Galizzi, Sebastián Lugo, Julián Ruiz, Lautaro Riego.
DT: Silvio Santander.

Hora: 21:00 (Transmisión de La Cábala Básquet por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Luis Butta.

 

POSICIONES – CONFERENCIA NORTE

POS.EQUIPOSPTSPJPGPP%
SAN MARTÍN301713476,5
ESTUDIANTES281711664,7
QUIMSA24159660
REGATAS25169756,2
OLÍMPICO25169756,2
LA UNIÓN25169756,2
INSTITUTO22157846,7
LIBERTAD201551033,3
ATENAS221751229,4
10°ECHAGÜE191631318,8

 

Por Lautaro Alarcón.

Imagen: La Liga.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …