martes 16 de abril de 2024

MÁS CAMBIOS EN ECHAGÜE

El AEC informó que Xavier Keeling fue cortado de la institución luego del partido ante Quimsa. Es el cuarto cambio de fichas en menos de dos meses de competencia para el Negro.

 

Ante la falta de resultados y de respuestas basquetbolísiticas, el cuerpo técnico del Atlético Echagüe Club, encabezado por Daniel Maffei, sigue buscando variantes. Ahora, quien fue cesado del club es el estadounidense Xavier Keeling, que había llegado a finales de octubre para reemplazar a Kody Augustus.

 

Luego de haber jugado extrañamente solo seis minutos ante Quimsa, a pesar de la cantidad de bajas que tenía el AEC, finalmente este lunes se informó de la decisión del club, la cual según el comunicado oficial fue «estrictamente táctica». Además, en el mismo informe se destaca el profesionalismo del foráneo, detalla que «el jugador ya fue anoticiado y se deja en claro la buena predisposición de Xavier y sus buenas formas a la hora de relacionarse con sus compañeros y el resto del mundo Echagüe».

 

De esta manera, Keeling se retira de la institución entrerriana tras haber disputado siete partidos en los que promedió 7 puntos, 4 rebotes y 1,9 asistencias, en casi 26 minutos de juego.

 

Ante este panorama, la dirigencia y el entrenador se encuentran abocados a la búsqueda de su reemplazante para sumarlo cuanto antes al primer equipo del AEC, que tendrá su próximo compromiso el viernes, cuando cierre la Fase Regional visitando a Estudiantes en Concordia.

 

Con miras a ese importante juego, el plantel volverá a trabajar este martes desde las 10 de la mañana, con tareas en el gimnasio, y por la tarde hará ejercicios en cancha para completar el primer doble turno de la semana.

 

Por Lautaro Alarcón.

Fuente: Prensa Echagüe. Foto: Prensa Echagüe.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …