miércoles 17 de abril de 2024

TNA: Parque Sur sigue de racha

El conjunto de René Richard logró su tercera victoria en fila, al superar por 68-61 a Gimnasia de La Plata en el Gigante del Sur. Guido Mariani fue el goleador del partido con 17 puntos.

 

En Concepción del Uruguay, Parque Sur sumó una nueva victoria ante Gimnasia de La Plata, que había comenzado mejor la noche con un 6-0 de a mano de Segón. El Sureño erró demasiado en el arranque del pleito, tomando malos tiros pero con una defensa que le permitió emparejar el cuarto, que culminó 14-16 en favor de la visita.

 

En el segundo parcial la diferencia no se movió (34-36). Los protagonistas sintieron el intenso calor y el juego se hizo poco fluido. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su básquet ni encontrar la efectividad habitual.

 

Recién en el tercer cuarto, con Mariani como figura, el Sureño sacó la primera luz de ventaja. Una ráfaga, a la que también contribuyeron Alderete y un triple de Richard, le permitió a Parque pasar al frente. Con el envión anímico, Joseph Stroud se metió en juego para estirar la diferencia, que llegó a 10 (49-39).

A 5’30 del final del chico, apareció Villa para acercar a los platenses, pero Parque lo cerró con un doble de Bernasconi y una tapa de Bolling, para irse arriba al último descanso 56-51.

 

Bolling, Mariani y Bernasconi recuperaron la distancia en el tablero y levantaron al público presente. Al Lobo le costó acercarse y Parque empezó a mover la bola, jugando con el reloj como aliado.  El local entró al último minuto con ocho de diferencia y a pesar de los intentos, la falta de efectividad de Gimnasia, que se puso a cinco con 28″ por delante, le impidió intentar le heroica.

 

Finalmente, fue 68-61 para Parque Sur, que luego de tres victorias consecutivas cerrará el año visitando a Petrolero en Neuquén (el viernes), Huracán en Trelew (el domingo) y Estudiantes en Olavarría (el martes).

 

-SÍNTESIS-
Parque Sur 68-61 Gimnasia LP

Parciales: 14-16 // 34-36 (20-20) // 56-51 (22-15) // 68-61 (12-10).

PARQUE SUR (68):
*Guido Mariani: 17pts.
*Pablo Alderete: 12pts.
*Elnes Bolling: 11pts.
*Agustín Richard: 10pts.
*Ruggero Bernasconi: 9pts.
Agustín Jure: 3pts.
Ezequiel Martínez: 2pts.
Joseph Stroud: 4pts.
DT: René Richard.

GIMNASIA LP (61):
*Leonardo La Bella: 13pts.
*José Ferreira: 3pts.
*Lisandro Villa (x): 14pts.
*Juan Pablo Lancieri: 7pts.
*Maximiliano Segón: 13pts.
Santiago Gandolfo: —.
Ezequiel Skliar: 4pts.
Rafael Rosende: 1pt.
Ignacio Zulberti: 6pts.
DT: César Adriani.

*: Formación Inicial // (x): Expulsado.

Árbitros: Cristian Alfaro – Leonardo Barotto.

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay).

 

Fuente y foto: Prensa Parque Sur.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …