viernes 19 de abril de 2024

La Liga suma un nuevo espectáculo

A partir de enero, como previa a los partidos de Liga de Desarrollo se disputará un torneo 3×3, con jugadores que disputen el certamen formativo.

 

Hace unos días, cuando se informó el plantel con el que contará Echagüe en la Liga de Desarrollo, se anticipó lo que fue anunciado oficialmente este lunes. A la Liga Nacional y la LDD se suma una nueva competencia en el marco de la Asociación de Clubes.

 

Se trata de un torneo 3×3, del cual participarán todos los equipos de la máxima categoría del básquet argentino, con jugadores que integren su plantel de la Liga de Desarrollo.

 

El sistema de competencia será similar a este último certamen, con los equipos divididos en Conferencia Norte y Sur, en las cuales los dos primeros pasarán a la instancia final, que se disputará en la misma fecha que el Súper 4 de la LDD. El torneo comenzará en enero y los partidos se jugarán como previa a cada uno de los juegos de la liga, con lo cual, el AEC debutará ante Ciclista Olímpico de La Banda, en el Butta.

 

El básquetbol 3×3, además de ser una disciplina incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya próxima edición tendrá lugar en Buenos Aires en 2018,  ha crecido de manera importante en los últimos años, llevando a la FIBA a crear una serie de torneos de estas características para difundir el básquet en todo el mundo.

 

LAS REGLAS

El juego se lleva a cabo en una mitad de cancha (15 metros de ancho por 11 de largo) y con un 1 solo aro. Cada equipo constará de 4 jugadores (tres en cancha y un substituto). Para integrar los mismos habrá solamente un jugador entre los 20 y 23 años y los restantes deberán ser menores de 19 años que integren la Lista de Buena Fe del equipo de LDD.

 

A diferencia del básquet tradicional, cada posesión tiene un máximo de 12 segundos, cada tiro dentro de la línea de tres puntos tendrá un valor de un punto, mientras que los lanzamientos de atrás de los 6,75 tendrán un valor de dos unidades. Cada tiro libre anotado, es un punto.

 

Se jugará un período de 10 minutos de juego. Sin embargo, en el caso de que alguno de los equipos llegue a 21 puntos o más antes de cumplirse el tiempo estipulado, ganará el partido automáticamente.

 

Fuente: Prensa Echagüe.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …