Categorías: Basquet Nacional

Cierra la gira diezmado

Con varios jugadores golpeados, Echagüe visita este viernes a Regatas en su último partido de esta gira por el Noreste. Matías Nocedal volvería a tener acción. El juego comenzará a las 21:30 y será transmisión de La Cábala Básquet.

 

Echagüe buscará recuperar la memoria este viernes, luego de haber tenido un mal partido ante San Martín. El Negro demostró ante Olímpico y en los primeros 25 minutos ante La Unión que tiene con qué mostrar otra cara de la vista en la segunda parte del 2016 y querrá dejar en claro que lo ocurrido el miércoles no fue un paso atrás sino solo una mala noche.

 

Claro que en esa búsqueda tendrá un escollo más que importante: los problemas físicos. Si bien Matías Nocedal se está recuperando bien y volvería a tener minutos, quien está en duda en esta oportunidad es Sebastián Uranga. El interno arrastraba un fuerte golpe y no tuvo un buen partido frente al Rojinegro, por lo que habrá que esperar para conocer cuál será su situación ante el Fantasma.

 

Además, los tres jugadores que disputan la Liga de Desarrollo, especialmente Eugenio Zustovich y Carlos Buemo, vienen sumando muchos minutos y han jugado cinco partidos en los últimos cinco días, por lo cual también será una incógnita cómo responden a esta nueva exigencia. Asimismo, junto al cansancio acumulado, varios nombres tienen golpes o dolencias menores, pero con plantel reducido deberán exigirse al máximo.

 

Tampoco hay que perder de vista el equipo que tendrá enfrente. El elenco capitaneado por Paolo Quinteros ha ido de menor a mayor y llega a este compromiso con 16 victorias y 11 derrotas, lo que lo ubica en el tercer lugar de la Conferencia Norte.

 

Su máximo artillero es precisamente el escolta entrerriano, con 18,8 puntos por partido; seguido muy de cerca por Donald Sims (18,4) y más atrás por Fernando Martina (9,6). Si bien viene de caer ante Ferro y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en su última gira, de local el Celeste acumula nueve victorias en 12 presentaciones.

 

Será otro duro desafío para los de Ignacio Barsanti, que necesitarán de una noche inspirada en la calurosa Corrientes para soñar con dar el golpe. La empresa es difícil, sobre todo sin el plantel completo, pero si algo es seguro es que deberá intentarlo, sin negociar la entrega ni la concentración y apostando mucho más por la defensa, el punto en deuda de este equipo.

 

-SÍNTESIS-
Regatas – Echagüe

Planteles
Regatas
Donald Sims, Pablo Espinoza, Fabián Ramírez Barrios, Paolo Quinteros, Fernando Martina, Santiago Vidal, Chevon Troutman; Juan Arengo, Javier Saiz, Lorenzo Ottani.

Echagüe
Gelvis Solano, Joaquín Baeza, Matías Nocedal, Brandon Davis, Sebastián Uranga, Josimar Ayarza, Derrick Carácter; Carlos Buemo, Emilio Stucky, Eugenio Zustovich.

Árbitros: Roberto Smith – Silvio Guzmán.

Hora: 21:30 (Transmisión de La Cábala Básquet desde las 21 por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ).

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

 

POSICIONES – CONFERENCIA NORTE

POS. EQUIPOS PTS PJ PG PP %
SAN MARTÍN 44 25 19 6 76
ESTUDIANTES 42 26 16 10 61,5
REGATAS 41 26 15 11 57,7
INSTITUTO 39 25 14 11 56
QUIMSA 39 26 13 13 50
OLÍMPICO 40 27 13 14 48,1
LA UNIÓN 40 26 12 14 46,2
LIBERTAD 35 24 11 13 45,8
ATENAS 36 26 10 16 38,5
10° ECHAGÜE 30 26 4 22 15,4

 

Por Lautaro Alarcón.

Imagen: La Liga Contenidos.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025