jueves 28 de marzo de 2024

El programa Jr. NBA llegará a Paraná

Por un acuerdo entre la NBA y la Confederación Argentina de Básquet, se realizará por segundo año el campus Jr. NBA en nuestro país. Una de las sedes del mismo será la capital entrerriana.

 

La CABB, en conjunto con la NBA anunció que este año se realizará por segunda vez en la Argentina el porgrama Jr. NBA, que consiste en clínicas para jóvenes, para entrenadores y una liga de la que participarán más de 5.000 chicos de entre 11 y 12 años.

 

Pero la principal novedad para nuestra región es que dentro de las ocho sedes en las que se realizará este campus está incluida la ciudad de Paraná. Además de la capital entrerriana, se incluyen Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Río Gallegos, Rosario y Tucumán.

 

A propósito, el presidente de la Confederación Argentina, Federico Susbielles, sostuvo que la renovación del proyecto, potenciado con cuatro nuevas sedes, permitirá seguir fomentando la práctica del deporte: “Estamos muy felices por la expansión del Programa, es una gran apuesta al futuro. Trabajaremos con toda nuestra energía para responder nuevamente a la confianza que la NBA deposita en nosotros y lograr que cada vez más chicos y chicas jueguen al básquetbol en la Argentina y se formen en los valores del deporte”.

 

 

La liga 5×5 para niños y niñas se desarrollará de septiembre a noviembre. Al igual que la NBA, los equipos de cada liga se dividirán en dos conferencias y seis divisiones. En cada liga, los mejores ocho equipos de cada conferencia clasificarán a los playoffs. Los dos mejores equipos disputarán el campeonato de la liga luego de los playoffs para así determinar los campeones del Jr. NBA 2017.

 

En el programa Jr. NBA, el programa global de ligas para la participación en el baloncesto destinado a niños y niñas, se enseñan los conocimientos básicos así también como los valores fundamentales del juego con el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los entrenadores y los padres. Durante la temporada 2016-2017, la NBA atrajo a más de 12 millones de jóvenes a través de sus esfuerzos para aumentar la participación en el baloncesto, con programas Jr. NBA en más de 50 países.

 

Fuente: CABB.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …