jueves 28 de marzo de 2024

TNA: Fuera de casa, le cuesta

Rocamora perdió 81-66 ante Rocamora en Junín y cortó una racha de dos victorias consecutivas. Como visitante, hace cinco que no gana.

 

En una nueva presentación por la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, que entra en su recta final, Rocamora no pudo con Ciclista en Junín. El cotejo había comenzado parejo y con baja efectividad, situación que aprovechó la visita, con Davico manejando las riendas y el ritmo. La diferencia llegó a ser de nueve (9-18), pero un triple de Simmons y otro de Araujo achicaron las distancias que al término de los primeros 10 era de cuatro (19-23).

 

Si bien la diferencia la mantenía Rocamora en el amanecer del segundo, la paciencia para elaborar las ofensivas por parte de Araujo le hizo bien a Ciclista que empezó a emparejar hasta ponerse por la mínima promediando el parcial. Maximiliano Tamburini se hizo cargo de las ofensivas, anotó nueve puntos consecutivos y con la ayuda de Araujo y Carreras el primer tiempo fue para el Verdirrojo, 44-34.

 

Tras el descanso largo, el equipo de Sucatzky siguió enchufado y castigando con las mismas armas que en el segundo cuarto. La racha inicial fue 6-0. Abeiro, de buen partido en su debut para los entrerrianos, fue el termómetro visitante y achicó la distancia, pero una bomba desde atrás de mitad de cancha de Tamburini volvió a vitalizar a los juninenses e hizo explotar el estadio con un 66-49 en el tablero parcial.

 

En el último chico, Ciclista se apoyó en las posesiones largas. El Rojo complicó con la defensa zonal pero en ataque no pudo dar el salto de calidad necesario para acortar la grieta a un solo dígito. Con el reloj como aliado, el local empezó a asegurarse el partido que con una volcada de Martínez culminó con un 81-66 final.

 

Jeffrey Fahbulleh con 28 puntos fue el máximo anotador de la noche, mientras que Juan Abeiro aportó 17 para la visita, que el próximo martes cerrará la dura gira ante Estudiantes en Olavarría.

 

-SÍNTESIS-
Ciclista 81-66 Rocamora

Parciales: 19-23 // 44-34 (25-11) // 66-49 (22-15) // 81-66 (15-17).

Estadísticas
CICLISTA (81):
*Gerel Simmons: 5pts.
*Jeffrey Fahnbulleh: 28pts.
*Álvaro Merlo: 5pts.
*Xavier Carreras: 7pts.
*Pablo Martínez: 12pts.
Mauro Araujo: 9pts.
Maximiliano Tamburini: 15pts.
Renzo Di Perna: —.
DT: Facundo Sucatzky.

ROCAMORA (66):
*Ignacio Davico: 14pts.
*Leandro Podestá: 6pts.
*Matías Novello: 12pts.
*Matías Cuello: 5pts.
*Francisco Pag: 3pts.
Guido Dellavedova: —.
Galo Impini: —.
Franco Benítez: 2pts.
Facundo Reyes: 7pts.
Juan Abeiro: 17pts.
DT: Juan Varas.

*: Formación inicial.

Árbitros: Leandro Lezcano – Cristian Salguero.

Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).

 

Fuente y foto: Prensa Ciclista.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …