viernes 29 de marzo de 2024

El peor escenario

Boca aplastó a Echague en el inicio de la serie por la permanencia. Fue 110-84 para el Xeneize que tuvo una actuación descollante de Oscar Funes, que terminó con 24 puntos. En la visita, el goleador fue Gelvis Solano, con 28. El segundo punto será el viernes, a las 21, nuevamente en La Bombonerita.

 

De la mano de los triples de Lucas Pérez, Boca comenzó más despierto que su rival para ponerse 8-0 en dos minutos de juego. Mientras el AEC solo sumaba desde la línea, el Xeneize abusó del tiro de tres puntos. El cotejo, marcado por los extranjeros y más animado por el gran marco de público que por la acción en cancha, entró en un pozo durante largos minutos. A eso le sacó provecho el local que cuando se despertó y de la mano de McDonald sacó 10 de ventaja, antes de cerrar el cuarto en ganancia por 29-16.

 

Dos simples de Carlos Buemo en el arranque del segundo chico fueron los primeros puntos de un nacional para Echague en una jornada que arrancó a trasmano. Los problemas defensivos del Negro no cesaron y Boca llevó la máxima a 23. Inmersos en su nerviosísmo, los paranaenses cometieron errores y salvo por algún arresto individual muy esporádico, no encontraron respuestas para lastimar a su rival. Cuando pareció tener reacción, cerca del cierre, un triple de Lucas Pérez volvió a poner las cosas cuesta arriba en un parcial favorable al local que se fue al descanso largo ganando por 55-36.

 

El amanecer del complemento fue para que la máxima se amplíe hasta 26 (65-39). Gelvis Solano se puso el equipo al hombro en ambos lados de la cancha e intentó la reacción anímica del elenco entrerriano. Sin embargo, eso no quedó plasmado en el marcador porque no tuvo compañía en ataque y la defensa brilló por su ausencia. De esta manera, el Auriazul mantuvo su ventaja y entró al último cuarto con una cómoda diferencia: 89-64.

 

Con la mente puesta en el viernes, el período final no tuvo mayores alternativas. Boca redondeó una importante victoria por 110-84 y se puso 1-0 en la serie por la permanencia. El AEC apuntará a robar el segundo para no volver con la soga al cuello al Butta.

 

-SINTESIS-
Boca 110-84 Echague

Parciales: 29-16 // 55-36 (26-20) // 89-64 (34-28) // 110-84 (21-20).

BOCA (110):
*Lucas Pérez: 12pts.
*Lucas Gargallo: 3pts.
*Oscar Funes: 24pts.
*Fotios Lampropoulos: 16pts.
*Will McDonald: 16pts.
Nicolas Gianella: 16pts.
Cristian Amicucci: 11pts.
Carlos Delfino: 4pts.
Agustín Caffaro: 2pts.
Tomás Cavallero: 2pts.
Lucio Delfino: 2pts.
Eduardo Vassirani: 2pts.
DT: Rolando Cordoba.

ECHAGUE (84):
*Franco Barroso: 6pts.
*Devin Green: 8pts.
*Josimar Ayarza: 7pts.
*Matías Nocedal: 7pts.
*Gelvis Solano: 28pts.
Eugenio Zustovich: 0pts.
Emilio Stucky: 4pts.
Joaquín Baeza: 1pt.
Derrick Caracter: 7pts.
Carlos Buemo: 5pts.
Sebastián Uranga: 11pts.
DT: Ignacio Barsanti.

*: Formación inicial.

Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez – Roberto Smith.

Estadio: Luis Conde (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

 

Por Lautaro Alarcón.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …