lunes 24 de enero de 2022

Que todo cambie

Desde las 21 y por La Cábala Básquet, Echagüe y Boca se miden por el segundo punto de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. Sin bajas en ninguno de los dos, el equipo de Ignacio Barsanti deberá mejorar muchos aspectos para igualar antes de viajar a Paraná. Dirigen Rodrigo, Vito y Zanabone.

 

El inicio de la serie estuvo lejos de lo que se esperaba en Paraná. Echagüe no estuvo a la altura de las circunstancias y recibió un duro golpe ante el Xeneize que se impuso el miércoles 110-84. Todo muy cuesta arriba para un equipo que estuvo falto de ideas en ataque, sin solidaridad en defensa y que solo tuvo algo de reacción en Gelvis Solano y las intenciones de algunos juveniles cuando todo estaba definido.

 

Sin embargo, el panorama que parece muy complicado puede revertirse completamente hoy,  porque más allá de lo ocurrido el AEC sabe que tiene con qué pelearle al elenco capitalino. Ya lo demostró no solo cuando le ganó por amplia diferencia en Paraná, sino también cuando estuvo a segundos de vencerlo en La Bombonerita por Fase Regular.

 

Para que ello ocurra tiene que volver a las fuentes y a la intensidad defensiva, de la que careció en sus últimos dos compromisos. Haber recibido más de 100 ante Libertad y Boca es lo que más le molesta a Ignacio Barsanti, que intentará cambiar el plan defensivo para esta noche.

 

En ataque, aún con falencias, quedaron cosas para rescatar y momentos que pueden ilusionar con un crecimiento de cara al cotejo que comenzará a las 21. La solución para ser competitivo y entrar en la serie definitivamente estará atrás, en la solidaridad, el compromiso y la entrega. Aspectos que faltaron el miércoles y que son indispensables para derrotar un equipo que llega envalentonado y al cual una sorpresa podría significarle un golpe muy grande.

 

Gran parte de la serie se juega hoy. Todo lo ocurrido el miércoles puede quedar en el olvido y comenzar otro enfrentamiento, sabiendo que el lunes el Butta también jugará su partido. Mucho por cambiar y corregir con poco tiempo pero una ventaja: lo que busca, Echagüe ya lo ha tenido y solo debe recuperarlo para volver sonriente a Paraná.

 

-SÍNTESIS-
Boca (1) – Echagüe (0)

Planteles
Boca
Nicolás Gianella, Lucas Pérez, Carlos Delfino, Oscar Funes, Cristian Amicucci, Fotios Lampropoulos, Will McDonald, Eduardo Vasiranni; Lucas Gargallo, Tomás Cavallero, Agustín Caffaro.
DT: Rolando Córdoba.

Echagüe
Gelvis Solano, Joaquín Baeza, Matías Nocedal, Devin Green, Josimar Ayarza, Sebastián Uranga, Franco Barroso, Derrick Carácter; Carlos Buemo, Emilio Stucky, Eugenio Zustovich.
DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito, Alejandro Zanabone.

Hora: 21 (Transmisión de La Cábala Básquet por Radio UNER 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Luis Conde (Ciudad de Buenos Aires).

 

Por Lautaro Alarcón.

Te puede interesar

Alan Moreno: «Estoy contento de volver a Echague»

Alan Moreno, jugador del Atlético Echague Club, dialogo con La Cábala. El base oriundo de …