jueves 28 de marzo de 2024

¡Hay cuarto punto!

Echagüe volvió a la victoria este lunes, fue 92-66 ante Boca Juniors en el tercer juego de Playoffs por la permanencia. El miércoles a las 21 en el Luis Butta el Negro buscará igualar la serie.

 

El Atlético Echagüe Club demostró que aún tiene vida y este lunes superó holgadamente al Xeneize, que ahora pasa a ganar la serie 2-1. La clave del local estuvo en la concentración durante los 40 minutos de juego, sin desesperarse, con el único objetivo de ganar.

 

Inicio promisorio
El cotejo comenzó mejor para el local, que se puso rápidamente en ventaja mediante una bandeja y triple de Sebastián Uranga. La movilidad del balón pasaba por el Negro, Solano aumentó la distancia, mientras que en defensa se realizaba un buen trabajo, dado que a Boca le costó en la zona pintada.

McDonald logró empatar las acciones en 9 cuando promediaba el parcial, y en esos momentos el AEC pudo robar la pelota y lastimar en las ocasiones propicias. Solano con una volcada estiró la diferencia, haciendo explotar a un Butta ilusionado. Sobre el cierre las faltas le dieron a Gargallo la posibilidad de descontar desde la línea de simples. El local demostró ganas de ganarlo y se fue 19-12 arriba.

 

En el segundo parcial, a Echagüe le costó sostener lo de los primeros diez minutos. El rival se acercó y, tras dos minutos sin convertir puntos, Zustovich sumó para el local. Desde la línea de simples, Vasirani colocó en ventaja a Boca (25-24), en la siguiente ofensiva Uranga anotó de tres brindando tranquilidad en el Negro. Ambos conjuntos se desordenaron, el local no lograba encontrar los sistemas y, si bien la defensa fue correcta, la efectividad de los simples Xeneizes achicaron la diferencia (33-32). Barsanti rotó el banco, y si bien el goleo bajó respecto al parcial anterior, la clave estuvo en la sólida defensa.

 

Golpeó y liquidó
En el inicio del segundo tiempo, Echagüe fue muy superior, metiendo un parcial 7-2 en los primeros cuatro minutos. Al local le salió casi todo lo que probó, no así a Boca. Gelvis puso lo suyo y, junto a la solidez en los sistemas defensivos, impidieron que Boca marcara, bajando notablemente su goleo. Por el lado local, los pibes hicieron delirar al público, Zustovich con un triplazo y Buemo con un volcadón y luego un tiro de tres, elevaron la diferencia a la máxima (58-40). En Boca McDonald acortó con dos simples convertidos, pero la balanza se inclinó a favor del Negro que sentenció las cosas 62-46.

 

El último cuarto fue más de lo mismo, pero en el buen sentido, todo salió a pedir del elenco de Barsanti, se vio lo mejor de Carlos Delfino, pero sin ser suficiente para descontar. A falta de 5:26 para el cierre, Green puso el 72-55, mientras que en Boca, Funes fue expulsado tras una discusión con el árbitro. Córdoba pidió tiempo muerto cuando la diferencia era más que irremontable para un elenco al que no le salieron las cosas.

Echagüe aprovechó el momento de debilidad de su rival para hacer correr la pelota, realizando pases certeros y aumentando la diferencia (77-57). En el último tramo Ayarza y Green aumentaron el tanteador y fue victoria por 92-66 del Negro.

 

Este miércoles desde las 21 se volverán a ver las caras, dos elencos que demostraron que quieren seguir en la Liga Nacional. Boca está 2-1 arriba, Echagüe no puede darse el lujo de equivocarse. Ojalá que esta noche haya sido el inicio de un nuevo equipo.

 

-SÍNTESIS-

Echagüe 92-66 Boca Juniors.

Parciales: 19-12 // 33-32 (14-20) // 62-46 (19-14) // 92-66 (30-20).

Formaciones:

ECHAGÜE (92)
*Joaquín Baeza: 3pts, 2rbs, 3as, 1per.
*Derrick Caracter: 12pts, 5rbs, 2as.
*Sebastián Uranga: 12pts, 5rbs, 2as, 1per, 2rec.
*Devin Green: 19pts, 2rbs, 3as, 1per, 1ta.
*Gelvis Solano: 17pts, 3rbs, 7as, 4per, 2rec (X).
Eugenio Zustovich: 6pts, 1rb.
Josimar Ayarza: 10pts, 5rbs, 3per.
Emilio Stucky: 3rbs, 1as.
Matías Nocedal: 1rb.
Franco Barroso: 4pts, 1rb, 1as, 1per, 1ta.
Carlos Buemo: 7pts, 1rb, 1as, 1per, 2rec.
DT: Ignacio Barsanti:

BOCA (66):
*Lucas Pérez Naim: 2pts, 1rb, 2as, 3per, 1rec.
*Cristian Amicucci: 3pts, 4rbs, 1per, 1rec.
*Lucas Gargallo: 3pts, 1rb, 2as, 3per, 2rec.
*Oscar Funes: 6pts, 2as, 2per, 1rec, 1ta (XX).
*William McDonald: 11pts, 7rbs, 2as, 3per
Nicolás Gianella: 12pts, 2rbs, 1rec.
Carlos Delfino: 15pts, 2as, 2rec.
Eduardo Vasinari: 14pts, 8rbs, 1as, 1per, 1ta.
Agustín Caffaro: —.
Tomás Cavallero: —.
Lucio Delfino: —.
DT: Ronaldo Córdoba.

*: Inicialistas.
X: Excluido por faltas.
XX: Expulsado.

 

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Estadio: Luis Butta.

 

Por Camila Talavera.
Foto: Prensa Echagüe.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …