viernes 29 de marzo de 2024

Funes, suspendido por el HTD

Si bien resta esperar el descargo del jugador de Boca, la Asociación de Clubes inhabilitó provisoriamente al alero por su expulsión en el tercer juego por la permanencia. Además, habría multa para Echagüe por salivación a un árbitro desde la tribuna local.

 

El Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer las sanciones luego del juego 3 por la permanencia en la Liga Nacional entre Echagüe y Boca, que culminó con una clara victoria del Negro por 92-66 para estirar la serie al menos hasta el miércoles.

 

Según pudo saberse, ese informe inhabilita a Oscar Fernando Funes a disputar el duelo entre el AEC y el Xeneize que se jugará mañana desde las 21 en el Butta. La situación se da por la expulsión del hombre de Boca tras una serie de insultos a los árbitros durante el tercer cuarto, al reclamar una supuesta falta en ataque de Devin Green.

 

Luego de ser atendido por el cuerpo médico de su club, y en el mejor momento de Echagüe, Funes -determinante en los juegos 1 y 2- insultó a los jueces, acción por la que Alejandro Chiti indicó que si seguía le cobraría falta técnica. Ante el nerviosismo de la gente y la suba de decibeles en la protesta, el mismo réferi lo expulsó inmediatamente.

 

Luego de analizar el informe del trío arbitral, este martes el HTD a través del Expediente 0127/2017 resolvió llamar a su descargo a Funes para el miércoles a las 14 e inhabilitarlo provisoriamente para el próximo partido por insulto arbitral, siguiendo los Artículos 46, 155 inciso C y 156 inciso G del Código de Penas incluido en el Reglamento de la Liga Nacional 2016/2017.

 

No obstante, vale aclarar que una vez realizado el descargo correspondiente, la sanción podría reverse y solo ser sancionado con una multa económica, aunque los tiempos son demasiado apremiantes para tomar esa decisión que podría resolverse horas antes del cotejo.

 

Quien sí recibiría multa económica sería Echagüe, ya que también se conoció hoy que el club fue informado, en el mismo expediente, por un escupitajo recibido por los árbitros desde las tribunas (Artículos 115, 117 y 118 del mismo Reglamento). Si bien la institución paranaense fue citada y todavía deberá prestar descargo, este tipo de sanciones son menos proclives a ser modificadas una vez elevado el informe arbitral.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …