lunes 24 de enero de 2022

¡No lo den por muerto!

En el Luis Butta, Echagüe sacó pecho y empató la serie por la permanencia 2-2. La victoria 70-67 se alimentó por un gran partido del equipo en general. La quinta final será el sábado, desde las 20, en el estadio Luis Conde.

 

El partido que había que ganar, se ganó. A fuerza de voluntad, de juego en equipo, solidaridad y sin desconcentraciones. Esa fue la clave de este Echagüe, que no se dio por vencido y supo dominar el partido, para seguir con vida.

 

Paridad en el inicio
Los dos elencos comenzaron dubitativos, teniendo en cuenta de que este cuarto punto era esencial para ambos. Fue mejor la visita en el primer tramo y, a falta de 5:07 para el cierre Lucas Pérez marcó un doble para el 8-2, obligando a Barsanti a pedir tiempo muerto. De menor a mayor, mediante las manos de Solano, Uranga y Caracter el Negro pudo ir sumando en la cuenta, acechando a Boca.

Hay que resaltar que el ingreso de Matías Nocedal en los ultimos dos minutos fue vital, convirtió 7 puntos (de campo y simples), haciendo pasar al frente al local por 20-16.

 

El segundo período tuvo a ambos elencos erráticos en el comienzo, Echagüe no pudo desde la línea de 6,75 y, tras un parcial de 6-1 luego de un doble de McDonald, Barsanti solicitó minuto faltando 6:11 para el cierre. En el regreso, la tónica siguió siendo la misma, con la diferencia de que el Xeneize no estuvo fino de tres puntos; lo cual al Negro le sentaba bien.

Desde la línea de simples, Nocedal logró emparejar las cosas, Caracter aportó lo suyo para ir achicando distancia y sumando en la cuenta. Delfino no tuvo la eficacia esperada en los tiros de campo, lo cual también le salió caro a Boca, que no logró escaparse. En el cierre Gianella y una bandeja de Green pusieron el 36-35 en favor del Negro, que pudo volver a meterse en el juego.

 

No se dio por vencido
En el regreso del descanso, Uranga con un parcial de 5-0 elevó las acciones del AEC, pero el local equivocó los caminos en ataque y fue vulnerable en la defensa durante la primera parte del tercer cuarto. En Boca crecieron McDonald y Pérez, quien metió dos triples cómodo, para poner en ventaja a su equipo. Pero el Negro despertó a tiempo mediante el aporte de Green, Ayarza y Nocedal en el último tramo; dos simples de Funes dejaron al rival a un paso de Echagüe en el final del cuarto 54-53.

 

Solano y Ayarza (con una tremenda bandeja) marcaron para el 4-2 en los primeros minutos del último período; Nocedal volvió a ser esencial poniendo en ventaja al equipo de Barsanti por 60-57. Boca acechaba, no se daba por vencido, y Gelvis volvió a colocar arriba al local (64-63), McDonald erró dos simples, devolviendo la luz de esperanza al AEC, y Green con un triple confirmó que el partido debía ser del local.

En los últimos minutos, Echagüe no se doblegó ante la presión y pudo aguantar el resultado, Caracter desde la línea de simples aumentó la ventaja, pero Amicucci complicó el panorama convirtiendo dos tiros (68-67); sin embargo la balanza volvió a inclinarse para el conjunto de Paraná: Derrick la metió a menos de un minuto del juego, Boca la perdió por 24 y lo demás es historia.

 

Echagüe ganó el cuarto partido, empatando la serie 2-2 y estirando la definición al quinto juego, el sábado en La Bombonerita se definirá cuál se queda en la Liga Nacional.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe 70-67 Boca.

Parciales: 20-16 // 36-35 (16-19) // 54-53 (18-18) // 70-67 (16-14).

ECHAGÜE (70):
*Joaquín Baeza: 3pts, 1per.
*Gelvis Solano: 14pts, 3rbs, 3as, 3per, 2ta.
*Sebastián Uranga: 10pts, 6rbs, 3as, 1per.
*Devin Green: 14pts, 6rbs, 4as, 4per.
*Derrick Caracter: 12pts, 2rbs, 1per, 1rec.
Eugenio Zustovich: 1rb.
Emilio Stucky: —.
Matías Nocedal: 14pts, 1rb, 1as.
Franco Barroso: 1per.
Carlos Buemo: 1rb.
Josimar Ayarza: 3pts, 1rb, 1ta.
DT: Ignacio Barsanti.

BOCA JUNIORS (67):
*Lucas Pérez: 10pts, 1rb, 1as, 1rec.
*Lucas Gargallo: 6pts, 5rbs, 1as, 1rec, 1ta.
*Fernando Funes: 9pts, 2as, 1per, 1rec.
*Eduardo Vassirani: 2pts, 5rbs, 2per.
*Will McDonald: 10pts, 4rbs, 1as, 3per.
Nicolás Gianella: 11pts, 3rbs, 3as.
Cristian Amicucci: 12pts, 5rbs, 1per, 1rec.
Carlos Delfino: 7pts, 2rbs, 1per, 1rec.
Agustín Caffaro: —.
DT: Rolando Córdoba.

*Inicialistas.

Árbitros: Pablo Estévez – Fabricio Vito – Leandro Lezcano.

Estadio: Luis Butta.

 

Por Camila Talavera.

Te puede interesar

Alan Moreno: «Estoy contento de volver a Echague»

Alan Moreno, jugador del Atlético Echague Club, dialogo con La Cábala. El base oriundo de …