lunes 24 de enero de 2022

Quiere repetir, necesita de todos

Aún contra las cuerdas, Echagüe recibe a Boca desde las 21 en el cuarto punto de la serie por la permanencia. El AEC debe ganar para forzar un quinto y no perder la categoría en el Butta, que promete explotar nuevamente. Dirigen Estévez, Vito y Lezcano. Transmite La Cábala Básquet.

 

Por Lautaro Alarcón

 

Si se busca un análisis objetivo de lo que puede ocurrir en este juego, difícilmente se encuentre en estas líneas. Tampoco será fácil de hallar en cualquier lugar en el que se hable de lo que se viene en la Permanencia de la Liga Nacional, porque en 40 minutos habrá mucho en juego y los análisis lógicos saltaron al vacío después de los tres choques anteriores.

 

Es difícil, pero lo ocurrido 48 horas atrás debe quedar en el pasado. Echagüe viene de realizar una de las mejores actuaciones -sino la mejor- en toda la temporada justo cuando lo necesitaba para mantener su ilusión de quedarse en Primera. Sin embargo, el tiempo para el mínimo festejo pasó hace varias horas y el objetivo está en lo que ocurra esta noche, desde las 21.

 

El AEC y Boca vuelven a medir fuerzas en una serie que hasta ahora ha tenido predominio absoluto de las localías. Es por ello que más allá de lo basquetbolístico, está claro que una de las claves pasará por el apoyo de la gente que masivamente volverá a acercarse a calle 25 de mayo.

 

Los hinchas respaldaron al equipo y todos respondieron. Echagüe mostró el lunes una cara solidaria, de entrega absoluta, de compromiso y concentración que hace rato no mostraba. Deberá hacer lo mismo o más si quiere forzar un quinto juego. Caracter, Barroso y Uranga sellaron la zona pintada, Green fue determinante en ataque, Baeza y Solano condujeron al equipo con inteligencia e hicieron jugar a todos, Buemo, Zustovich y Stucky fueron los abanderados de la presión e incomodaron incluso a Nicolás Gianella y Carlos Delfino. Boca se sintió molesto, varios de sus hombres fueron bien contenidos y notó la ausencia del griego Fotios Lampropoulos, lesionado durante el segundo partido que tampoco estaría en el cuarto.

 

Todo lo contrario se vio en Buenos Aires, por eso la incertidumbre es muy grande. Los nervios y los árbitros también jugarán su partido y es entonces cuando el hincha toma un papel protagónico para alentar, dar fuerzas, hacer sentir con su aliento no solo local al dueño de casa, sino visitante al visitante.

 

Echagüe necesita defender con alma y vida y ser paciente para atacar pero necesita, por sobre todas las cosas, entrega, actitud y concentración de cada jugador (nacional y extranjero, mayor y juvenil, titular y suplente), miembro del cuerpo técnico y espectador. Esos tres elementos le dieron la chance de volver a jugar esta noche y son los que lo tienen que llevar a una final a disputarse el próximo sábado. Si el Negro pierde, no hay mañana; y eso es lo que no hay que perder de vista antes de aventurarse a pensar más allá de este cotejo.

 

Se lo advertimos, es cierto, a esta previa le faltaría un mayor análisis de básquet. Pero hoy lo que se necesita para mantener la plaza de Paraná en la Liga Nacional es otra cosa. Es el aliento de todos. Es la entrega y concentración de cada uno de los presentes en su rol. Es el saber que se puede (de hecho, sobradas muestras dio el equipo el lunes) y que, una vez más, no está muerto quien pelea; aún cuando muchos querían darlo por muerto hace unas horas.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe (1) – Boca (2)

Planteles
Echagüe
Gelvis Solano, Joaquín Baeza, Matías Nocedal, Devin Green, Josimar Ayarza, Sebastián Uranga, Franco Barroso, Derrick Carácter; Carlos Buemo, Emilio Stucky, Eugenio Zustovich.
DT: Ignacio Barsanti.

Boca
Nicolás Gianella, Lucas Pérez, Carlos Delfino, Oscar Funes, Cristian Amicucci, Will McDonald, Eduardo Vasiranni, Fotios Lampropoulos; Lucas Gargallo, Tomás Cavallero, Agustín Caffaro.
DT: Rolando Córdoba.

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.

Hora: 21 (Transmisión de La Cábala Básquet por Radio UNER 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Luis Butta.

 

Te puede interesar

Alan Moreno: «Estoy contento de volver a Echague»

Alan Moreno, jugador del Atlético Echague Club, dialogo con La Cábala. El base oriundo de …