Categorías: Basquet Nacional

Barsanti seguirá en Echagüe

La Comisión Directiva del AEC anunció que Ignacio Barsanti será el entrenador del primer equipo en el TNA 2017/2018. Será su tercera temporada al frente del equipo de calle 25 de mayo.

 

Este lunes se confirmó que el Titi continuará como entrenador en jefe en el Atlético Echagüe Club para la temporada que se avecina. De este modo, tendrá su tercera temporada como DT y la sexta dentro del básquet profesional del club, luego de ser asistente durante tres años con Sebastián Uranga y Martín Amden.

 

Previamente, el paranaense de 32 años trabajó como entrenador en formativas del club y en primera local, antes de incorporarse al profesionalismo en 2012.

 

En la última campaña de Echagüe en el TNA, Ignacio Barsanti dirigió al equipo que luego de 52 partidos llegó a las finales de Conferencia, tras ganar 3 fases de play off con triunfos de visitantes, en condición de desventaja deportiva. Fue la mejor campaña de Echagüe en su historia en la segunda división del básquetbol argentino, junto con la de 2003. Esto le valió al AEC la llegada a la Liga Nacional.

 

En la máxima categoría, el Titi comenzó como asistente de Daniel Maffei y luego hizo lo propio en la dirección técnica de Iván Najnudel, además de ser entrenador durante dos períodos de la temporada, incluida la recta final de la Fase Regular y el Play off por la permanencia, en el que el AEC cayó 3-2 frente a Boca y retornó al Torneo Nacional de Ascenso.

 

En los próximos días, los dirigentes y el entrenador definirán la composición del resto del cuerpo técnico y de la plantilla de jugadores, teniendo como objetivo el protagonismo en la Liga Argentina (ex TNA), con comienzo previsto para el 13 de octubre.

 

Por Lautaro Alarcón.

Fuente: Prensa Echagüe.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025