jueves 28 de marzo de 2024

René Richard: «No estuvimos a la altura»

El entrenador del seleccionado entrerriano de básquetbol fue muy autocrítico con la actuación del equipo ante Santa Fe y empezó a palpitar el duelo clave de esta tarde, a las 19, ante Mendoza. También hablaron con La Cábala Martín Pascal y el vicepresidente de la FeBER, Julio Giménez.

 

«Nos convirtieron goles muy fáciles, criticábamos al compañero, no gritábamos los goles… En ningún momento nos encaminamos, todo el partido jugamos de la misma forma y no estuvimos a la altura. Esto puede pasar en un equipo, pero no cuando defendemos la camiseta de la selección». Así de autocrítico fue René Richard este mediodía cuando dialogó con La Cábala desde la concentración del combinado Panza verde.

 

De todos modos, aagregó que «fue un partido atípico» y destacó que «jugadores hay y el equipo está; tenemos que cambiar la cabeza. Ojalá que hoy salgamos con otra actitud».

 

Precisamente, al referirse a Mendoza, rival de esta tarde en un duelo directo por el segundo puesto del Grupo B, explicó: «Defiende muy duro y tiene dos tiradores importantes. Nosotros nos podemos hacer fuertes en el juego en el poste bajo».

 

MARTÍN PASCAL: «HOY JUGAMOS UNA FINAL»

Uno de los jugadores que dialogó este mediodía fue Martín Pascal, quien analizó: «Esperábamos un partido duro y cerrado pero no tuvimos una buena noche; Santa Fe jugó suelto y se vio. Los suplentes quisimos cambiar el ritmo, fue difícil».

 

«Hoy nos jugamos una final para poder pasar de fase. Tendremos que salir a hacer nuestro juego, es una final para nosotros. La reacción tiene que ser hoy», subrayó.

 

JULIO GIMÉNEZ: «DEPENDEMOS DE NOSOTROS»

El vicepresidente de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos, afirmó que «la moral está arriba porque sabemos muy bien que dependemos de nosotros». En esa línea, remarcó: «El partido contra Mendoza va a ser muy complicado pero haremos lo posible para sacarlo adelante y meternos en cuartos de final».

 

Por su parte, desde su rol dirigencial se refirió a la organización de este 83º Campeonato Argentino de Mayores: «Si bien estoy abocado a selecciones formativas, me ha tocado venir en los últimos Argentinos. La verdad que a Neuquén lo veo excelente, salvo algunas cosas que tuvieron que pasar los periodistas. Hay una gran atención en general».

 

Foto: FeBER (Archivo).

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …