viernes 29 de marzo de 2024

Regresa Sebastián Cabello

Echagüe confirmó la vuelta del pivot que estuvo en el plantel finalista de la Conferencia Norte en el TNA 2015/2016. En principio, solo restaría una ficha para completar el plantel.

 

Sebastián Cabello vestirá nuevamente la camiseta de Echagüe en la próxima temporada de la Liga Argentina. El interno de 2,02 regresa al club, después de una temporada en Barrio Parque de Córdoba.

 

El puntano dejó una buena imagen en su paso por la institución, integrando el plantel que disputó la final de la Conferencia Norte del TNA 2015/2016. Allí, Cabello promedió 8 puntos y 4,3 rebotes, con 47% en tiros de campo.

 

Sus rendimientos fueron creciendo en la temporada y terminó jugando en gran nivel en los play off frente a Salta Basket, San Isidro, Hindú y Barrio Parque.

 

Previamente, tuvo pasos por Andino de La Rioja (2 temporadas en Liga A), La Unión de Colón (3 temporadas en TNA), Central Entrerriano de Gualeguaychú (3 temporadas en Liga A), River Plate (Liga A), Quimsa (Liga A), Ben Hur de Rafaela (Liga A), Monte Hermoso (5 temporadas en Liga A y TNA) y tras su paso por el AEC jugó en Barrio Parque (TNA).

 

En esta última temporada disputó 40 partidos con promedios de 7,5 puntos y 5,8 rebotes en 25,3 minutos, con 50% en tiros de campo.

 

Además, Cabello integró la selección de Entre Ríos en varios campeonatos argentinos, obteniendo los títulos de Campeón Argentino 2003 y 2005.

 

Los directivos trabajan junto al Cuerpo Técnico para completar la plantilla en los próximos días. Vale destacar que con esta llegada, son siete los confirmados en el equipo de Ignacio Barsanti: Jeremías Sandrini, Mateo Gaynor, Sebastián Cabello (Mayores), Eugenio Zustovich, Carlos Buemo, Emilio Stucky y Franco Barroso (U23). De esta manera, solo restaría la confirmación de una ficha para completar los ocho que prevee el reglamento, aunque no se descarta la llegada de un jugador más y la salida o cesión de alguno de los U23 con contrato en el club.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …