Los concordienses derrotaron 79-73 a Universo/Vitoria en Brasil y se ilusionan con meterse en las semifinales de la Liga Sudamericana. Buscarán su pasaje este jueves cuando enfrenten a Malvin de Uruguay.
Estudiantes de Concordia quedó cerca de la clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana luego de dar la sorpresa en la segunda jornada del Grupo 3. En Brasil, derrotó al local Universo/Vitoria y aprovechando la victoria de Guaros de Lara sobre Malvin por 81-69, quedó a un paso del objetivo.
El triunfo del verde fue por 79-73 en un juego plagado de faltas y pérdidas de balón. El equipo argentino se basó en una potente actuación de 22 puntos y 11 rebotes de Rigoberto Mendoza, y tomó una ligera ventaja en el último cuarto para quedarse con el triunfo.
Universo/Vitoria luchó duro, pero las pérdidas en los momentos más importantes del juego le dieron nuevas oportunidades a Estudiantes, que supo aprovechar sus chances y este jueves podría definir su pase a las semifinales.
Para ello, deberá vencer a Malvin este jueves o perder por menos de tres puntos y esperar un triunfo de Guaros sobre el conjunto brasileño.
PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS – GRUPO C – En Salvador de Bahía
(Horarios de Argentina)
Jueves 19-10
18:45 Malvín – Estudiantes.
21:00 Universo/Vitória – Guaros de Lara.
Martes 17-10
Guaros de Lara 75-73 Estudiantes.
Universo/Vitoria 70-69 Malvin.
Miércoles 18-10
Malvín 69-81 Guaros de Lara.
Estudiantes 79-73 Universo/Vitória.
Fuente: Prensa Estudiantes. Foto: Fiba.
Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…