Categorías: Basquet Nacional

Ignacio Barsanti: «Tenemos condiciones para pelear arriba»

A dos días del inicio de su participación en la Liga Argentina, el entrenador de Echagüe dialogó con La Cábala acerca de la pretemporada, el equipo que se armó y la ilusión ante el nuevo torneo.

 

«Llevamos día a día la pretemporada, todos se focalizaron bien en el objetivo». Así resumió Ignacio Barsanti lo que ha sido este mes y medio de preparación de cara a la nueva edición de la Liga Argentina.

 

Asimismo, se mostró conforme con lo hecho en los amistosos: «La gráfica que mostramos en los juegos es que el equipo se ha acoplado. Tenemos un plantel largo y cualquiera puede tocar la cancha en cualquier momento».

 

«Muchos de estos jugadores ya los tuve y eso es importante. Es difícil mantener jugadores actualmente pero nosotros contamos con eso de entrada, nos preparamos bien para esta temporada», prosiguió el Titi.

 

Sin embargo, reconoció que la baja de Jerome Hill se sintió: «La situación del ingreso del americano que nos gustaba modificó el armado del equipo. Sabemos que no podemos salir a buscar un extranjero que salga tan caro y también que acá es directa la proporción: a mayor costo, más calidad de juego. Es la primera vez que Bryan Coleman está en América, será un jugador de rol que tendrá que acostumbrarse a nuestro juego y al básquet argentino».

 

 

«El equipo tiene condiciones para pelear arriba, creo en este Echagüe. Tenemos que tener mentalidad ganadora, porque el torneo después nos va a ir acomodando».

 

En relación al debut, el entrenador del AEC analizó: El equipo está ensamblado ya y los chicos tienen la cabeza muy abierta. Buscamos el estilo de juego, pero es una construcción que lleva su tiempo». Asimismo, sobre el Tatengue sostuvo: «Unión juega con una intensidad terrible, piensa en correr todo el tiempo y se reforzó bien. Tienen una buena base y dos americanos muy buenos. Tenemos que estar atentos para hacer un gran partido».

 

Volviendo a su rol y a cómo se siente en una nueva temporada como DT principal en el ascenso, explicó: «Más allá de que los chicos ya me conocen, trato de probar cosas nuevas, de estar un poco más pasivo en algunas situaciones y activo en otras. Creo que la experiencia lleva a estar más focalizado en otras cuestiones».

 

Por último, consultado sobre la importancia de Jeremías Sandrini en el armado de este equipo, remarcó: «Estoy ayudando mucho a Jere porque tiene que ser el 1 del equipo. Él esta bien y tenemos que aprovecharlo porque está en buen nivel, va a ser su primera vez armando el juego», culminó.

 

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025