Categorías: Basquet Nacional

U17: Punta y clasificación

Estudiantes venció a Regatas de San Nicolás por 92-59 en un partido que dominó de principio a fin. De esta manera, se quedó con su zona en el Argentino de Clubes de la categoría y este sábado enfrentará en su estadio a Unión de Mar del Plata, por las semifinales.

 

Fue más y lo hizo notar, no solo en el resultado sino también en el juego. Estudiantes aprovechó la localía y sus buenos pasajes para quedarse con un triunfo claro sobre Regatas, que también le da un extra desde lo anímico pensando en la definición de esta Liga Nacional U17.

 

Los triples fueron el arma predilecta del CAE en el amanecer del juego. A fuerza de bombas, el comenzó a dominar las acciones. La efectividad lo hizo ganar confianza y crecer en su costado defensivo. De esta manera, y gracias a un nuevo lanzamiento externo de Schunk, se alejó a once (24-13), distancia que amplió hasta cerrar el parcial ganando 31-17.

El poderío ofensivo evidenciado por el Albinegro en los diez minutos iniciales, se mantuvo en el comienzo del segundo chico. Atrás, Estudiantes prácticamente no dejó huecos y a Regatas le costó demasiado convertir, lo que llevó la máxima a la doble decena. La visita apostó por Porta en el poste bajo para cortar la embestida de los entrerrianos y algo de réditos tuvo pero, a diferencia del partido ante Independiente, esta vez la meseta del equipo de Dosebe duró poco. CAE se recuperó sobre el final y supo correr de contragolpe para irse al descanso largo 48-31 arriba.

 

Los nicoleños salieron con más decisión al complemento pero pagaron caro su ineficacia y las imprecisiones tanto en el traslado como en los pases. El dueño de casa fue inteligente e hizo de la paciencia una virtud para poder lastimar a su rival y distanciarse a 22 (56-34). CAE no pasó mayores sobresaltos y, cuando Regatas lo apretó, fue inteligente para salir de esa zona.

El último chico inició 67-45 a favor del local, que empezó a administrar pensando en las semifinales de mañana. Sin embargo, eso no impidió que siguiera marcando terreno. Movió la bola, acertó de tres puntos, corrió de contragolpe y, cuando pudo, se floreó ante un rival que no se dio por vencido pero poco más pudo hacer ante la superioridad entrerriana.

 

Fue triunfo de Estudiantes por 92-59 para clasificar como líder de su zona y enfrentar este viernes, desde las 21, a Unión de Mar del Plata. Antes, en primer turno, Independiente de Santiago del Estero se medirá con Instituto de Córdoba, que se quedó con el otro grupo.

 

Por Lautaro Alarcón.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025